Tras las numerosas críticas que Christian Horner ha ido realizando en los dos últimos años, el máximo responsable de Red Bull ha comentado qué haría él para mejorar la Fórmula 1 durante su visita al Festival de Goodwood.

"Miraría con detenimiento las unidades de potencia. Intentaría abrirlas, hacerlas un poco más espectaculares", ha señalado Horner como una de las tres mejoras que haría si él fuera Bernie Ecclestone. "Quitaría un buen numero de normas, que son muy complicadas, como las penalizaciones en parrilla, te cuesta horas saber realmente desde dónde saldrás en la parrilla. Y volvería a convertir a los coches en un reto físico para los pilotos, domar a la bestia. Los coches que tenemos ahora mismo son pedacitos de ingeniería, pero son muy cómodos, un poco fáciles. Creo que haría del piloto una variable más importante", explica para Speed Today

"Tenemos un V10 aquí, el primer Red Bull que se hizo. Es el coche de David Coulthard. Suena fantástico, te recuerda cómo sonaban antes", ha señalado Horner en referencia al Red Bull que participará en Goodwood. Además, cuando le preguntaron por el mal ritmo de sus monoplazas este año, el británico señaló que "el 80% de los problemas están relacionados con el motor. Están bajo presión y no están contentos ni con el rendimiento ni con la fiabilidad. Con los chicos en la pista, la relación es buena, pero hay mucha frustración con la cadena de mando", ha añadido en cuanto a la relación del equipo con Renault.

Así mismo, Horner también ha asegurado que pasará mucho tiempo antes de que un coche sea tan rápido como el Mercedes. "La ventaja que tiene Mercedes va a ser mayor cada año, por lo que, probablemente, vayan 12 meses por delante de todo el mundo", afirma. Precisamente, en relación a esto, se le ha preguntado sobre cómo se siente uno en su situación después de dominar con claridad en mundiales anteriores.

"Hace 18 meses, acabábamos de conseguir la novena victoria consecutiva, pero el tiempo pasa muy rápido y la memoria es muy corta. La Fórmula 1 es uno de los deportes más grandes y competitivos del mundo y nuestro deseo es volver y apretar a Mercedes, ganando carreras y campeonatos", agrega.

En cuanto a sus patrocinadores, el máximo responsable de Red Bull ha señalado cómo es su relación con Infiniti. "Para Infiniti, el alcance global de la Fórmula 1 le permite mostrarse en lo más alto. En los últimos cuatro o cinco años ha sido la marca que más se ha visto en este deporte. Comparado con Mercedes y el gasto que éstos están haciendo ha sido un acuerdo muy inteligente", ha concluido.