La mala temporada en la que se ha visto envuelto Red Bullhasta el momento por sus problemas con el motor Renault y un chasis RB11 que no funciona como lo esperado, han hecho saltar las alarmas en Milton Keynes.

Son muchos los rumores que, además de un cambio en la alineación de pilotos con Daniil Kvyat en el punto de mira, también ponen a Christian Horner contra las cuerdas.

Sin embargo, el británico ha querido dejar claro que su compromiso con el equipo es pleno pese a lo que se dice en el paddock.

"Desafortunadamente, siempre hay muchos rumores en la Fórmula 1 y todo esto es pura basura. Estoy completamente comprometido con Red Bull y me encanta lo que hago. Estamos trabajando duro y estoy centrado en intentar volver a colocar al equipo donde estaba hace 18 meses. Éste es mi principal objetivo", ha dicho Horner en la web del equipo.

El británico es consciente de que los resultados no son ni mucho menos buenos y que, tras ser la alternativa a Mercedes en 2014 con tres victorias de Daniel Ricciardo, ahora están lejos de los alemanes y también de Ferrari y Williams.

"Ha sido una primera parte de año frustrante. No hemos conseguido los resultados que deseábamos cuando terminamos el año pasado", confiesa Horner.

"Todo el mundo en el equipo está centrado para intentar redireccionar esto y mejorar el coche. Tenemos todo el material listo para Silverstone y las carreras que vengan. Espero que esto nos ayude, pero obviamente la mayoría de nuestros problemas no están bajo control", ha añadido el jefe del equipo Red Bull, que también ha matizado las palabras de Dietrich Mateschitz sobre su posible salida de la Fórmula 1.

"Dietrich Mateschitz hizo algunos comentarios durante el fin de semana y es exactamente cómo se siente. Está frustrado por el espectáculo. También es aficionado y, como aficionado que ha hecho una gran inversión en el deporte, quiere ver cómo el deporte vuelve a la gloria de hace algunos años. Estamos trabajando duro para intentar y ayudar a cambiar las cosas. Queremos estar en una posición dónde podamos ser competitivos", ha concluido.