Red Bull consiguió tres victorias y convertirse, así, en el único equipo en poder batir a Mercedes la temporada pasada. No obstante, este año quedará completamente para el olvido para la marca austríaca, que se sitúa en la cuarta posición de la general y muy lejos de intentar, al menos, estar dentro del top 3. De hecho, y algo todavía más preocupante, es que, en este primer tercio de campeonato, se han visto superados en alguna ocasión por sus hermanos pequeños, Toro Rosso.

El descenso de Red Bull ha provocado que se enciendan las alarmas y que se señale a ciertas personas. Christian Horner ha sido uno de ellos y su continuidad pende de un hilo, algo incomprensible para Bernie Ecclestone. "Hablé con Dietrich (Mateschitz) un buen rato en Austria y sé con plena certeza que Christian (Horner) no peligra. Es uno de los mejores, sino el mejor, jefe de equipo que ha tenido la Fórmula 1. Llevó a Red Bull de la nada a ser campeones del mundo. ¿Por qué deberían echarlo?", se pregunta el jefe supremo de la F1.

El ex piloto de Fórmula 1, Marc Surer, también quiso defender a Christian Horner justificando que los problemas de Red Bull no recaen únicamente en él. De hecho, gran parte de esos problemas son por culpa de la unidad de potencia de Renault.

"No creo que haya que culpar a Christian Horner por la situación actual de Red Bull", opina Surer en SpeedWeek. "Tengo la impresión de que, de los últimos cinco años, el coche de este año no es el mejor. No entiendo como Red Bull, con sus recursos, puede fabricar un coche que es peor que el Toro Rosso. Desde fuera, pienso que la única explicación es que Adrian Newey no trabaja al 100% con Red Bull", añade Surer.

Horner ha querido salir al paso de estas declaraciones y opina que tienen uno de los mejores chasis de la parrilla, probablemente solo por detrás, y muy ligeramente, del W06 de Mercedes. "De acuerdo con nuestros cálculos, tenemos uno de los mejores chasis de la parrilla. Mercedes quizá está dos o tres décimas por delante de nosotros", revela para Auto Motor und Sport.

Surer ha aprovechado la ocasión para defender, también, a Renault y aconsejar a Red Bull que no se planteen romper su relación. "Con la normativa actual y el desarrollo limitado de las unidades de potencia la pregunta es: 'Si no es bueno ahora, ¿por qué debería ser mejor en el futuro?' Por otro lado, estamos hablando de Renault. Podemos ver en Honda lo que cuesta fabricar un motor y los japoneses están luchando más de lo que hubieran pensado. Todo lleva su tiempo, pero creo que es posible que Renault tenga un buen motor, incluso en 2016", apuesta el ex piloto suizo.