Tras la ventaja obtenida en Spa con respecto a Force India de dos puntos, McLaren se coloca quinto en el Campeonato de Constructores. Conseguido este logro, el director de carrera de este conjunto, Eric Boullier, asegura que los objetivos más inmediatos son luchar rueda a rueda con Ferrari, Williams y quizás incluso con Red Bull.

"Es verdad que colocarse delante de Force India era un objetivo a corto plazo, pero no es nuestra ambición final. Me siento cómodo y confío en que acabaremos más Fuertes que empezamos. Nuestro coche funciona bien en circuitos de baja carga aerodinámica como Spa y espero que Monza, pero a partir de Singapur vamos a tener una gran actualización en el coche y espero que funcione como esperamos", explicó Boullier este martes.

Aunque McLaren espera estar luchando muy pronto con el trío de equipos de delante, los puntos que perdieron a principio de temporada no les dejan muchas opciones para mejorar en el Campeonato de Constructores. Ahora mismo están a 45 puntos de Williams y a otros 10 de Ferrari, mientras que Red bull, en segunda posición les aventaja un total de 149 puntos.

"Deberíamos incorporar otro par de actualizaciones antes del final de la temporada, para alejarnos definitivamente de Force India y luchar en el medio de Ferrari y Williams, quizás con Red Bull. No sé si conseguiremos otro podio antes de que se acabe el Campeonato pero si trabajamos bien, quizás", finalizó.