El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, no ha querido estar al margen de la polémica surgida por el choque entre Rosberg y Hamilton en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica, y ha afirmado que existe la posibilidad de que Mercedes pierda el título por una mala relación entre ambos.

"Siempre hay un riesgo. Si hay una degradación muy grave de la relación entre los dos pilotos y entre los pilotos y el equipo, el resultado final será un gran, gran desastre".

No obstante, Boullier también ha reconocido que tampoco sabe la fórmula perfecta para solucionar este tipo de casos y afirma que fue un incidente de carrera.

"No se puede. Es lamentable lo que pasó en la segunda vuelta, pero se trata de un incidente de carrera. Si usted mira las últimas carreras, ha sucedido muchas veces. Así que es lamentable, y entiendo por qué pueden estar molestos porque perdieron el resultado del doblete, pero esto es la competición".

Por otro lado y respecto a la gestión del problema por parte de Mercedes, el de McLaren sugiere que el equipo debe decidir sobre si informar de las medidas que se han tomado o aplicar un bloqueo informativo sobre cómo se resuelve el caso.

"Depende de la cantidad de cobertura que usted quiere después en la prensa. Si usted empieza a culpar a los pilotos, entonces evidentemente, es una política que no voy a recomendar. Es mejor limpiar el aire fuera de la pista, pero estoy feliz de no tener que gestionar ese problema. Al final se tiende a pensar que te estás fotografiando a ti mismo, pero esto es parte de las carreras", concluyó.