La nueva norma instaurada para esta temporada de otorgar doble puntuación en el último Gran Premio del año (Abu Dhabi) sigue levantando ampollas. Con este movimiento se busca mantener la emoción, a ser posible, hasta la última curva de la última curva.

Sin embargo, muchos son los que tildan tal norma de artificial y otros, como Mika Hakkinen, creen que "no es buena" para el deporte.

"Corrí en Fórmula 1 durante diez años y gané el título en dos ocasiones”, dijo a TakSPORT. "En estas temporadas (las de los títulos), el campeonato se decidió en la última carrera. Con la nueva normativa de puntos hubiera sido catastrófico. No habría ganado ninguno de los dos campeonatos. No creo que sea una idea brillante, no es bueno en absoluto".

Por otra parte, el finlandés también se mojó a la hora de hablar sobre el nuevo sonido de los monoplazas tras la irrupción de los motores V6 Turbo. El expiloto de McLaren cree que esto es un signo del cambio de los tiempos y la Fórmula 1 necesita mantenerse ahí siempre.

"El sonido, definitivamente, no es tan alto como solía serlo. He oído los V12, V10 y V8 pero ahora el sonido se ha reducido radicalmente", comentó. "A pesar de que sea diferente, podría decirse que la Fórmula 1 avanza en todo momento. Han de pensar en muchos elementos, como el medio ambiente, por lo que es comprensible. El sonido ha de tenerse en consideración, pero cuando lo estás viendo por la televisión no hay mucha diferencia", concluyó.