Tras la reunión del Grupo de Estrategia este lunes, una de las decisiones más sonadas ha sido la de entregar el doble de puntos en la última cita del calendario de 2014, para así intentar mantener la emoción hasta el último momento de la temporada de F1. De este modo, en 2014 sería Abu Dhabi el Gran Premio donde el ganador de la carrera se llevaría 50 puntos en lugar de 25, y así pasaría con el resto de finalistas que finalizasen entre los diez primeros.

Sobre esta decisión ha opinado nada menos que el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, afirmando que ella que es absurda. El piloto de Red Bull ha señalado que esta situación puede perjudicar a los equipos que más duro han trabajado en el resto de citas y ha utilizado un símil futbolístico para explicar el asunto.

"Imagina que en el último partido de la Bundesliga se dieran repentinamente el doble de puntos disponibles. Esto es absurdo y castiga a aquellos que han trabajado duro durante la temporada completa. Supongo que no entienden las antiguas tradiciones en la F1", ha manifestado el germano en el diario Bild.

Por otra parte, el consejero de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que Christian Horner votó en contra de esta propuesta, la cual incluía de inicio doblar la puntuación de las últimas cuatro carreras. No obstante, este no contó con el apoyo del resto de equipos, por lo que no prosperó su opinión.

"Al principio se planeó dar el doble de puntos en las últimas cuatro carreras. Nosotros estuvimos en contra, pero nuestro jefe de equipo, Christian Horner, fue desautorizado", ha sentenciado el austríaco.

Todt, favorable a la propuesta de los dorsales permanentes para los pilotos de F1