Damon Hill ha roto una lanza a favor de la nueva normativa introducida por la FIA donde se otorga el doble de puntos en la última carrera del Mundial, en Abu Dhabi. Al contrario que muchas de las personalidades que rodean el mundo de la Fórmula 1, como por ejemplo Sebastian Vettel o Eddie Irvine, Hill desafía la historia y apuesta por la agitación.

En unas declaraciones en Sky Sports News, ha insistido en que la nueva norma sigue la línea de otras competiciones deportivas de elite y que un final emocionante es lo que deberían querer todos los aficionados a este deporte.

"Si usted va a Wimbledon y está en una competición por eliminación, entonces se vuelve más crucial y mucho más importante cuanto más te acercas al final – y la final vale muchos más puntos que la primera ronda".

Así, el campeón del mundo en el año 1996 no ve el debate por ningún lado: "Personalmente, no veo porque se trata esta historia. Ganar el campeonato del mundo debería ser el objetivo y si se vuelve más y más intenso hacia el final, y hay más en juego al final del campeonato, entonces esto debería ser más emocionante".

Por otro lado y respecto a la nueva era V6 Turbo, Hill ha apuntado que supone un reto importante para los diferentes equipos y pilotos, además de ser algo crítico con el ruido de los nuevos motores.

"Los nuevos motores van a ser un gran desafío técnico y los conductores parecen estar interesados en cuanto a lo que están entregando. Hay un signo de interrogación sobre el ruido– me gusta el sonido pero tal vez podría ser más fuerte de lo que es, pero aun así es la Fórmula 1, los coches siguen siendo increíblemente potentes e increíblemente rápidos y van a estar corriendo con todo lo que tienen".

Debido al cambio de reglamentación, Hill también añade que esto permitirá a otros equipos conseguir mejores resultados y hacer que la temporada sea más impredecible.

"Habrá más oportunidades para otros equipos para recoger puntos y creo que será más difícil para cualquier equipo y piloto combinarse para ser consistente durante toda la temporada y, de esta forma, creo que va a ser más impredecible".