Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, cree que la doble puntuación que se otorgará en Abu Dhabi este año podría cambiar drásticamente el resultado final del campeonato, dejando así sin recompensa al equipo o piloto que más hayan trabajado durante el año. Sin embargo, prefiere mostrarse neutral y no pensar en ello ya que es algo que está más que decidido.

"Para ser honesto, soy muy neutral en este (tema). En nuestro caso, puede cambiar todo en el Campeonato en la última carrera. Es cierto que es un poco un cambio de filosofía, le da mucho crédito a la última carrera y no recompensa el duro trabajo de todo un año. Sin embargo, esto se ha decidido, ya pasó", explicó el francés Autosport.

Por otro lado, la próxima semana se celebrará una reunión en Ginebra entre la FIA y todos los equipos del Gran Circo para tratar el futuro del campeonato y, en concreto, la reducción de costes con el techo presupuestario que se introducirá en 2015.

Así, con temas de mayor importancia en el programa, Boullier afirma que el tema de la doble puntuación no será uno de los más hablados en la reunión, aunque no descarta que se discuta sobre ello.

"Tal vez habrá más discusiones al respecto, pero no tengo ni idea. Para ser honesto, estoy bastante tranquilo en este tema".