Interlagos como destino final y la octava victoria consecutiva de Vettel este domingo en Austin, hacen que la temporada esté casi llegando a su fin. A estas alturas, los pilotos ya tienen sus pensamientos centrados en los coches de la próxima temporada. La entrada de los nuevos motores turbo al Gran Circo junto con otras modificaciones que sufrirá la normativa, serán todo un quebradero de cabeza para los ingenieros en 2014.

Sin embargo, 2013 aún no ha terminado y Fernando Alonso no quiere que se pase por alto el giro que dio el campeonato tras el cambio de neumáticos que hizo Pirelli en Hungría. Esa carrera, la que marcaba el final de la primera parte del campeonato, la ganó Lewis Hamilton con un Mercedes que hasta entonces sufría mucho con las gomas. Sin embargo, tras el regreso de las vacaciones, tan sólo ha habido un ganador en las ocho carreras disputadas: Sebastian Vettel

"Red Bull iba muy bien en la crono y bastante mal los domingos, se quejaban carrera tras carrera de los neumáticos hasta que los cambiaron y ahora ganan ocho seguidas", afirmó al bajarse del coche en Austin.

En el desarrollo de los monoplazas de 2014, según Alonso, "hay que ver cómo nacen los coches, cómo nacen también los neumáticos, a qué coche se adaptan mejor, y si no se adaptan mejor, ojalá no los cambien", declaró Fernando en referencia a la decisión de Pirelli de cambiar sus gomas a mitad de temporada.

Una vez asegurada ya su posición como subcampeón, el de Ferrari ahora quiere contribuir para que su equipo también logre ser segundo en el mundial de constructores.

"Es por lo que vamos a pelear en Brasil, es por lo que peleamos aquí, pero sabemos que es un objetivo ambicioso, sabemos que es difícil entrar en la Q3 y estar entre los diez primeros", confesó un Alonso que no niega las dificultades que se viven hoy en día en un equipo como Ferrari.

Pero lo que más le preocupa al español hoy por hoy es, que el hecho de quedar quinto en las dos últimas carreras no sea suficiente como para pasar a sus rivales directos: Mercedes.

"Como vimos hoy con Felipe, en una carrera normal es incluso difícil puntuar. Por cualquier razón, en este final de año hemos perdido competitividad, hemos ido varios pasos para atrás y nos cuesta trabajo estar en los puntos", concluyó.

Alonso resiste en Austin, pero "cansado y tenso" por el sobreesfuerzo de este GP