Romain Grosjean, está cada vez más cerca de renovar con el equipo Lotus de cara a la próxima temporada tras sus buenas actuaciones en las últimas carreras

El piloto francés ha vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas ya que ha puntuado en cinco de las seis últimas carreras con dos podios incluidos, algo que le ha hecho acercarse a Felipe Massa en el campeonato de pilotos e impulsar a Lotus en el de constructores para tratar de alcanzar a Mercedes y Ferrari, a los que tienen a 44 y 45 puntos respectivamente.

A pesar de que Grosjean no acabó demasiado contento el Gran Premio de Corea ya que Kimi Raikkonen le arrebató el segundo puesto tras saltarse la regla del equipo de no luchar entre ellos, Eric Boullier se mostró satisfecho con su trabajo en Yeongam.

"Quiero agradecer especialmente el trabajo de Romain Grosjean, quien hizo un fin de semana excepcional", dijo el francés, quién también dejó claro a RMC que no hay distinciones entre sus pilotos y pueden luchar entre ellos: "No hay un piloto número 1 y número 2 (en el equipo). Romain es libre para competir".

Así, Boullier cree que la progresión del francés demuestra que está preparado para tomar el relevo de Raikkonen como punta de lanza del equipo en 2014.

"Está muy tranquilo. Ha estado seis carreras seguidas al mismo nivel que su compañero de equipo, por lo que realmente está ahí. Obviamente, si sigue así, no tiene nada que demostrar. Creo que va a estar más allá del año que viene (en la F1)", concluyó.