Roman Grosjean insiste en que no quiere que Kimi Raikkonen abandone el equipo Lotus pero que, de hacerlo, él está listo para liderar al equipo británico.

Raikkonen se ha convertido en el foco de todas las miradas después de que se le colocase como máximo candidato a sustituir a Mark Webber en Red Bull. Sin embargo, parece que esa opción se ha desvanecido tras las declaraciones de su manager en las que afirma que las conversaciones con los austríacos no llegaron a buen puerto.

Mientras tanto, también se coloca al finlandés de vuelta en el equipo Ferrari para correr junto a Fernando Alonso el próximo año, sobre todo después de conocerse que 'Iceman' no vestirá los colores de Red Bull en 2014.

Así, mientras Kimi sigue esperando a que Lotus arregle su situación financiera para lograr la estabilidad que busca de cara a permanecer con ellos, Grosjean rompe una lanza a su favor y confía en que se quede en el equipo.

"Siempre he dicho que perder a Kimi sería una derrota para el equipo", dijo el francés en rueda de prensa en Spa. "Es muy bueno tenerle, es campeón del mundo y es bueno tenerle como compañero. Nos llevamos al límite el uno al otro, pero si se va, seguimos teniendo que trabajar para intentar ganar carreras y lograr muchos puntos", continuó. "Por el momento, creo que tenemos una buena forma de trabajar juntos, pero si se va, estaré mucho más que contento de coger el liderazgo (del equipo) y de intentar mantener a Lotus donde está o aún mejor".

Por otro lado, el francés habló sobre su estado de forma, volvió a recalcar que este ha sido muy bueno durante la mayor parte de la temporada aunque los resultados no lo hayan demostrado así.

"Hemos tenido un camino decente desde Bahréin donde encontré lo que no me gustaba del coche al comienzo de la temporada. Entonces, tuvimos un poco de mala suerte. Tuve un mal GP de Mónaco -fue mi culpa- pero creo que hemos mejorado cada vez más en las últimas dos carreras donde estuvimos luchando por la victoria, lo cual siempre es bueno. El coche ha rendido muy en calificación y en carrera, por lo que estoy muy contento con ello, contento con el progreso que estamos haciendo y con las mejoras que está trayendo el equipo. Tan sólo trato de dar lo mejor de mí y de dar el 100% en todo momento", finalizó.