El propietario del equipo Lotus, Gerard López, ha advertido a todos aquellos pilotos que esperan su momento para intentar hacerse con un asiento en su equipo, que podrían estar perdiendo el tiempo ya que pretenden continuar con su alineación actual en 2014 pese a los rumores.

La realidad es que Kimi Raikkonen acaba contrato a final de temporada, aún no ha renovado y Red Bull le tienta para sustituir a Mark Webber y, por el otro lado, Romain Grosjean no termina de lograr resultados consistentes y esto hace que su futuro dentro de la Fórmula 1, y con Lotus en particular con los que también finaliza contrato al término de la presente temporada, sea algo incierto.

Con este panorama, ya hay algunos pilotos a los que se les ha relacionado con el conjunto de Enstone y que han contactado con el equipo para ver que posibilidades habría de recalar allí en 2014.

Sin embargo, López es optimista en lo que se refiere a la continuidad de Raikkonen y cree que no habría razón para reemplazar a Grosjean siempre y cuando el francés mantenga un nivel similar al que mostró en Alemania donde luchó por la victoria con Vettel y Raikkonen.

"Romain solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo ahora", dijo López a Autosport cuando se le pregunto sobre la posibilidad de ampliarle el contrato. "Hay un gran número de pilotos y agentes husmeando, tanto para sustituir a Romain como para hacerlo con Kimi, pero no tenemos prisa por hacer nada", confesó.

Estas palabras hacen que pilotos a los que se les sitúa en Lotus como pueden ser Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado o Paul di Resta, entre otros, se vean ante la situación de esperar a Lotus y ver si finalmente hay un asiento allí, o buscar otras opciones en la parrilla.

Así, con Lotus en buena posición para negociar de cara a 2014 al ser uno de los equipos fuertes este año, López afirma que su único criterio de búsqueda es el de tener puro talento, más allá de los nombres de moda o de pilotos con grandes números.

"Es importante tener un buen piloto", dijo. "No me importa si es campeón del mundo o no. Kimi probablemente podría haber ganado más campeonatos del que tiene, o también podría haber perdido el único que ganó en el último minuto", continuó el de Lotus. "Es tan solo un muy, muy buen piloto y yo no querría tener a alguien con 10, 11 o incluso 12 títulos si no son lo suficientemente buenos".