El tercer puesto de Romain Grosjean en el Gran Premio de Alemania le da al piloto francés una nueva inyección de motivación para afrontar las próximas carreras después de unos Grandes Premios complicados. Cuestionado en varias ocasiones por su pilotaje y centro de críticas de algunos de sus compañeros por su agresividad en pista, el piloto de Lotus afirma que nunca ha perdido la confianza en si mismo.

Así, subir al podio de Nurburgring fue una satisfacción para Grosjean ya que no puntuaba desde la última vez que saboreó el champán, en Bahréin. "Siempre he creído en mí. Simplemente me preguntaba '¿cuándo cambiarán las cosas?'. Los números no eran muy buenos pero sabía que el trabajo que estaba haciendo era positivo", señalaba el galo al medio RMC al finalizar la carrera en Alemania.

A lo largo del fin de semana, Grosjean escuchó los rumores que especulaban con la posible llegada de Nico Hulkenberg para reemplazarle en Lotus debido a la posible rescisión de su contrato con Sauber. Más allá de los rumores, el francés no quiso comentar al respecto y se escudó en su propia confianza respecto a su pilotaje y la tercera posición para defender su posición en la escudería de Enstone.