La escudería Lotus ve como su principal piloto, Kimi Raikkonen, podría marcharse del equipo y fichar por Red Bull la próxima temporada. Además, recientemente, el propietario de la formación, Gerard Lopez, ha reconocido que Romain Grosjean podría no tener su asiento asegurado para 2014. Situaciones que requerirían formar una nueva alineación de pilotos.

Empezando por el futuro del finlandés, Lopez contó al diario Turun Sanomat: "Sabemos que Red Bull cambiará a su segundo piloto el año que viene, pero creo que Kimi no es un segundo piloto", decía el luxemburgués. Respecto al interés de la escuadra de Milton Keynes por el campeón de 2007, el propietario de Lotus afirma conocer tales informaciones: "Sí, he oído los rumores. Lotus es un equipo fascinante, Kimi no ha decidido qué hacer todavía, y quizá tendremos un sitio libre ya que el acuerdo con Grosjean se acaba”.

Así, en Enstone no descartarían que el piloto francés no continuara en el equipo en 2014: "Romain ha estado pilotando bien, pero nadie puede saber en este punto si tendremos una plaza libre, ambas o ninguna de cara a la próxima temporada", añadía Lopez.

Además Eric Boullier, jefe de equipo, complementaba los comentarios del propietario de Genii Capital y admitía que cabe la posibilidad de que Lotus cambie su alineación el próximo año. "Muchos pilotos están hablando con nosotros. Así que si finalmente cambiamos ambos pilotos, tengo un plan B, pero no lo compartié ahora”, afirmaba en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.