Tras el anuncio del regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari, uno de los temas de moda en el mundo de la F1 es el posible sustituto del finlandés. El asiento que ha dejado libre el finlandés es muy apetitoso para la gran mayoría de pilotos, aunque no todos pueden aspirar a él. Además, lo que un principio podía haber sido un cambio general en la alineación de Lotus con un Romain Grosjean que no terminaba de arrancar, parece que ahora se queda en tan sólo la búsqueda de un nuevo compañero para el francés.

Así, Eric Boullier ha dejado claro sobre el galo que "sería un gran error cambiarle", aunque matiza que "necesita seguir haciendo lo mismo. Ahora quedan cinco carreras seguidas, y tiene que seguir en forma. Si puede hacer cinco, puede hacer diez, y si puede hacer diez entonces puede hacerlo el resto de su vida. Así que le deseo que continúe así, y le esperará un buen futuro", aseguró en Autosport.

Además, desde Lotus aseguran que el nombre del sustituto de Raikkonen será tomada una vez que la situación financiera del equipo esté solucionada para evitar nuevas situaciones como la que se ha dado con Raikkonen con los impagos de su contrato.

"Quiero acabar lo que queríamos enseñarle a Kimi, pero no pudimos hacerlo a tiempo. Para empezar, quiero esto, porque es importante para el equipo. Dará estabilidad económica por más de cinco años y nos dará, también, dos pasos adelante en términos de ingresos, que es lo que necesitamos después de dos años yendo arriba y abajo", comentó el francés. "Después de conseguir eso, entonces podemos pensar en pilotos para la próxima temporada–aunque también de cara a 2015, 2016 y 2017. ¿Así que buscamos algún joven que pueda quedarse con nosotros tres temporadas, o jugamos por un año y después vemos si algún piloto está disponible en el mercado?", continuó.

Aunque si tuviera que elegir entre uno de los pilotos actualmente en el mercado, el francés dijo que elegiría en base a sus preferencias, sin pensar en el dinero.

"Quiero cerrar la situación económica para asegurarme de que escogemos un piloto por méritos. Y entonces, si somos un equipo atractivo con una alineación de pilotos atractiva y podemos conseguir más patrocinio, está bien, aunque esa no es la prioridad", finalizó.

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