Tras la noticia de que Paddy Lowe sucederá a Ross Brawn al frente de Mercedes, el jefe de equipo ha declarado que la cesión de poderes al actual director ejecutivo del área técnica será un proceso gradual que bien llevará más de un año y que aún no hay fecha definida para la totalidad del proceso.

"Habrá un momento en el futuro cuando algunas de las responsabilidades que tengo serán manejadas por Paddy", señaló Brawn aunque aclaró que no será de manera súbita: "No va a haber un parada abrupta ni un comienzo brusco” señaló el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones que recoge ESPN.

La relación entre ambos ingenieros es muy estrecha y ya trabajan juntos para que Lowe asuma las responsabilidades paulatinamente: "Paddy y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y estamos trabajando en las cosas en las que él puede hacer una contribución real al equipo. Ha empezado a recoger algunas de esas cosas y en algún momento en el futuro tendrá más responsabilidades”, aseguraba Brawn.

El nuevo director ejecutivo del área técnica de Mercedes, que inició su trabajo en el equipo de Brackley a principio de junio, ayudará a potenciar el monoplaza de cara a 2014: "Se unió al equipo antes de lo que esperábamos, pero va a evolucionar de una manera que sea más positiva para el equipo. No haremos nada que ponga en peligro el potencial del equipo y me imagino que del próximo año a 18 meses las cosas evolucionarán. Pero no hay ninguna escala de tiempo firme”, aseguraba el británico.

Brawn ha sopesado la posibilidad de no acudir a todas las carreras de 2014 y de esa manera pasar el testigo a Lowe aunque no hay nada decidido y se buscará lo mejor para el equipo: "Podría ser atractivo el no tener que hacer todas las carreras. Vamos a ver el mejor enfoque. Si concluimos que Paddy se centre mejor en la fábrica, vamos a hacer lo que creamos que es la mejor solución para el equipo", concluyó el ingeniero británico.