Sin tiempo para degustar la primera victoria de Fernando Alonso en esta emocionante temporada, llegamos a la cuarta prueba del mundial, el Gran Premio de Bahréin. La pista de Sakhir debutó en el mundial en 2004 y desde entonces sólo se ha caído del calendario en 2011, cuando por los problemas políticos del país la carrera fue aplazada y posteriormente suspendida.

EL CONFLICTO SIGUE PRESENTE

Desafortunadamente, en las últimas ediciones, la carrera de Bahréin está transformándose en centro de atención mediática por motivos extradeportivos. Una vez más, y convirtiendo en habitual lo que debería ser excepcional, volvemos a encontrarnos con la peligrosa mezcla de deporte y política. La Fórmula 1 es uno de los espectáculos que mayor difusión tiene a nivel planetario, cerca de 500 millones de espectadores se sientan frente a sus televisores para presenciar un Gran Premio, y es por ello uno de los mejores escaparates para darse a conocer.

Text, Font, World, Symbol, Street art, pinterest

Bahréin, foco de conflictos una vez más

Poco más habíamos oído del conflicto en Bahréin desde el pasado año, cuando se disputó la anterior edición. Para saber noticias del país debíamos buscar en la prensa especializada, esta semana todos los medios, incluida los deportivos, se han hecho eco de la explosión de un coche bomba en el centro comercial de Manama. No gusta que este deporte que tanto amamos sea secuestrado para politizarse... Pasamos a la parte deportiva.

VETTEL LLEGA LÍDER

El Gran Circo llega a Sakhir con Sebastian Vettel al frente de la clasificación, pero el de Red Bull tendrá difícil mantener su liderato tras este fin de semana, pues a menos de 10 puntos se encuentran Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Automotive wheel system, Formula one tyres, Vehicle, Land vehicle, Car, pinterest

Sebastian Vettel en solitario

El RB9 es uno de los coches que más hace sufrir las gomas, y a pesar de que Pirelli ha traído para esta cita los dos compuestos más duros, los más de 30ºC que tendremos en pista hacen pensar que la degradación será importante. Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, espera "una medía de tres paradas por vehículo".

ALONSO Y HAMILTON, AL QUITE

El Circuito Internacional de Bahréin estadisticamente es favorable para Fernando Alonso y para Ferrari. Por tanto el binomio del coche italiano y piloto español es el máximo favorito en las apuestas. El asturiano es el único piloto que ha repetido victoria en esta pista, siendo el vencedor en 2005, 2006 y 2010. Mientras que Ferrari es el equipo que más ediciones ha ganado, 2004, 2007, 2008 y 2010.

Cap, Sports uniform, Logo, Headgear, Uniform, Jersey, Championship, Team, Competition, Baseball cap, pinterest

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el podio del pasado GP de China

Quien parece descartarse de la lucha por lo más alto del podio este fin de semana es Lewis Hamilton, sus declaraciones hablan por sí solas: "Creo que el Ferrari es el coche más rápido, en China se pudo comprobar, y si el mejor piloto tiene el mejor coche del momento, será difícil ganarle". Ya nos estamos acostumbrando al cruce de piropos entre Lewis en Fernando, situación muy diferente a la que debe existir en Red Bull, donde las aguas siguen bajando revueltas.

WEBBER, A PASAR PÁGINA Y RAIKKONEN A SEGUIR SUMANDO

Todo lo que le pasó a Webber en China fue digno de escribir un libro. Red Bull perdió la oportunidad de despejar dudas y silenciar muchas voces, y en un cúmulo de mala suerte sin precedentes, digno de Carlos Sainz o De la Rosa, al coche de Mark Webber le pasó de todo. Incluida penalización de tres posiciones en la parrilla de salida de Bahréin, de ese modo, y con las "espectaculares" salidas a las que nos tiene acostumbrados su monoplaza, es de suponer que el australiano únicamente verá a Vettel en la vuelta de formación.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Automotive wheel system, Vehicle, Automotive exterior, Transport, Rim, pinterest

Kimi Raikkonen en Shanghái

Kimi Raikkonen llega a está carrera aspirando a lo máximo y se postula como el principal rival de Fernando Alonso. El finés ha dejado claras sus intenciones "Es un circuito donde no he ganado antes, así que quizás este año eso cambie" El de Lotus cuenta con un excelente coche esta temporada, rápido y cuida muy bien los neumáticos, puede que su único punto débil sea que ese excelente cuidado de las gomas, no le permite extraer el máximo a una vuelta.

Esperemos que la carrera sea igual de emocionante como fue el Gran Premio de China y esta vez recordad que volvemos al horario europeo, así que nos dejaremos ya de madrugones y volveremos a ver las carreras tomando un aperitivo en lugar del desayuno, excepto nuestros hermanos latinoamericanos...

Previo GP de Bahréin F1 2013 - equipo Marussia

Previo GP de Bahréin F1 2013 - equipo Caterham