El Gran Premio de Miami fue otro fin de semana de luces y sombras para Lewis Hamilton y Mercedes. El piloto que se unirá a Ferrari el próximo año, quiere terminar con los de Brackley con buen sabor de boca, equipo que ha sido su hogar desde 2013. Sin embargo, está teniendo uno de los peores inicios de temporada que se recuerden en su carrera deportiva.

Hamilton empieza a emerger

Es cierto que consiguió el octavo puesto en la Sprint, aunque no sin polémica tras haber provocado un accidente múltiple. Pero en la carrera fue algo distinto, logró cosechar una gran sexta posición, el mejor resultado del británico en este 2024. Aunque esto no fue nada fácil, tuvo problemas con el compuesto duro que montó al inicio y se le vio luchando con Nico Hulkenberg durante las primeras vueltas. No obstante, Hamilton mostró un desempeño por encima de lo visto hasta ahora, destacando particularmente en la segunda mitad de la carrera con los compuestos medios.

No hay duda de que el piloto estuvo mucho más cómodo con el coche y agradeció el paquete de mejoras. Estuvo varias vueltas detrás del Red Bull de Sergio Pérez pero le falto ese extra de ritmo para poder adelantarle, por lo que acabó sexto. En Mercedes parece que empiezan a brotar los primeros brotes verdes y eso está dando esperanzas al equipo. "Muy divertido. He disfrutado mucho este fin de semana en cuanto a carrera. Ha sido muy divertido en la pista, [he tenido] batallas realmente geniales, duras y reñidas", valoró Hamilton el fin de semana.

auto prix f1 usa sprint qualifyingpinterest
GIORGIO VIERA//Getty Images

La otra cara de la moneda

El piloto sabe que en la F1 todo puede decidirse por detalles y es consciente de que el equipo necesita mejorar. No quiere conformarse: "Ha sido duro. Por supuesto que existimos para ganar y cuando no estás ganando, tu perspectiva tiene que cambiar. Se trata simplemente de perseguir y mejorar. ¿Cómo podemos hacer mejoras? ¿Cómo podemos volver a donde queremos estar?", dijo para CBS.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz
13 € en Amazon

La felicidad de Hamilton contrastó con el enfado de George Russell, que no se sintió a gusto conduciendo en W15 y obtuvo su peor resultado en este 2024, un octavo puesto. Lamentó haber perdido varias posiciones por el incidente de Pérez y confesó que le resultó muy difícil recuperarlas. "No tenía ningún ritmo, así que necesito revisar el coche, verificar los datos porque algo no me parecía del todo bien. Lewis tuvo un buen día, condujo muy bien y terminó sexto. Es más o menos donde estamos", concluyó.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock