La FIA ha anunciado en el día de hoy donde estarán situadas las dos zonas de DRS durante el Gran Premio de Bahréin que se celebrará este fin de semana.

Como se lleva viendo desde Malasia, habrá dos zonas de detección independientes para cada zona de activación del DRS, al contrario que en Australia, donde hubo dos zonas de activación con una única de detección. Así, en el circuito de Sakhir, tendremos una primera zona de DRS en la recta que se encuentra situada entre las curvas 10 (la más lenta del circuito) y la 11 antes de llegar a las enlazadas en subida donde culmina el segundo sector y cuyo punto de detección se encuentra en la curva 9.

A ésta, se le suma la que estará situada plena recta de meta como en 2012, cuya punto de detección se ha colocado de nuevo antes de llegar a la última curva del circuito, la 14. Además de la introducción de una nueva zona de DRS, el circuito ha instalado pianos más uniformes que los anteriores a la salida de la curva 12

El expiloto que ejercerá de comisario en esta carrera será Mika Salo, piloto centenario en Fórmula 1 que corrió desde 1994 hasta 2002 con equipos como Tyrrell, Arrows, BAR, Ferrari, Sauber y Toyota. Sus mejores números en el Gran Circo fueron con Ferrari alcanzando el podio en dos ocasiones y puntuando en el estreno de Toyota. Tras finalizar su carrera en la Fórmula 1 se ha dedicado a correr sobre todo en categorías de GT y cada vez se le ve más por el paddock ya que colabora de forma asídua con la televisión finlandesa.