El Gran Premio de China ha sido sencillamente espectacular, pero el drama y la emoción no han surgido únicamente de los adelantamientos y persecuciones que hemos visto en carrera, sino también de una serie de sucesos polémicos que ahora serán observados con lupa por los tres comisarios del evento, Gary Conelly, Steven Chopping y Mark Blundell.

El día todavía no ha acabado para ellos, y es que la bandera a cuadros que ha proclamado vencedor a Fernando Alonso ha supuesto el inicio de un total de 11 investigaciones que podrían afectar a la clasificación final de la tercera cita del calendario.

Los episodios investigados se engloban en dos categorías: adelantamientos con DRS en régimen de bandera amarilla, situación prohibida por el Reglamento Deportivo, y toques y colisiones diversos que han afectado al transcurso de la carrera.

Desde este portal, CarandDriverTheF1.com, les informaremos a lo largo del día de hoy de los veredictos de los comisarios.

Adelantar con DRS en bandera amarillaVeredictoToques y colisionesVeredicto
Sebastian VettelSin acciónMark Webber3 posiciones en la parrilla de Bahréin
Mark WebberSin acciónEsteban Gutiérrez5 posiciones en la parrilla de Bahréin
Kimi RaikkonenSin acción
Valtteri BottasSin acción
Daniel RicciardoSin acción
Max ChiltonSin acción
Romain GrosjeanSin acción
Jenson ButtonSin acción

ACTUALIZACIÓN 11:55: Esteban Gutiérrez ha recibido una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de Bahréin por colisionar con la zaga del Force India de Adrian Sutil en la horquilla de Shanghái.

ACTUALIZACIÓN 12:00: Mark Webber ha recibido una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida de Bahréin por colisionar con Jean-Eric Vergne en la Curva 6.

ACTUALIZACIÓN 12:20: Los pilotos investigados por adelantar con DRS en régimen de bandera amarilla han empezado su reunión con los comisarios del GP de China hace cinco minutos.

ACTUALIZACIÓN 13:21: Los comisarios perdonan a todos los pilotos investigados por adelantar en régimen de bandera amarilla con el DRS.

ACTUALIZACIÓN 14:05: Los comisarios multan al equipo Red Bull Racing por no asegurar bien una de las tuercas de Mark Webber, que finalmente ha abandonado cuando uno de sus neumáticos se ha desprendido del RB9. La cantidad a abonar es de 5000 euros.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Esteban Gutiérrez se ha disculpado públicamente con Adrian Sutil tras el accidente que ha terminado con la carrera de ambos. El piloto mexicano ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido, pues es consciente de que ha calculado mal la distancia de frenado al trazar la Curva 14.

"Todo lo que puedo hacer es pedir perdón a Adrian. Fue mi error, sin duda. No consideré (bien) la velocidad que tenía en la recta y en esa curva perdí mucha carga aerodinámica, intenté hacer todo lo que pude para detener el coche. Debería haber pensado un poco más la distancia de frenada cuando me acercaba a esa curva, y el coche de delante era más rápido de lo que esperaba. No tenía a donde ir", ha dicho a las cámaras de la cadena de televisión Sky Sports.

Mark Webber, por otra parte, también ha pedido a Jean-Eric Vergne. El australiano ha pecado de ímpetu en su afán por recuperar posiciones, ya que admite que decidió jugárselo todo a una carta cuando observó la trazada inicial que tomó el francés en la Curva 6.

"Estaba uniéndome al grupo de nuevo y llegué hasta Jean-Eric. Yo venía de bastante lejos, pero sabía que yo estaba ahí. Él se había abierto mucho, parecía que me estaba dejando la trazada, pero cuando llegamos al ápice, él lo tomó. Es decepcionante. Él tenía derecho a hacer eso, pero ambos habríamos sobrevivido si se hubiera quedado en el exterior", ha señalado en declaraciones a Autosport.

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