Este año la FIA ha decidido aumentar el número de circuitos con dos zonas en las que se puede utilizar el DRS respecto a la temporada pasada. Así lo ha desvelado hoy la publicación alemana Auto Motor un Sport, en la que además han especificado los circuitos y las zonas correspondientes.

Esta medida se amplía también para los entrenamientos libres y la calificación. A diferencia de temporadas anteriores, a partir de este año el DRS no se podrá utilizar en cualquier punto del circuito durante los entrenamientos libres y la calificación, y su uso queda restringido a las zonas especificadas por la FIA. La limitación del uso de este sistema no se ha aplicado a los test de pretemporada ya que no se trataban de entrenamientos oficiales, por lo que algunos pilotos han optado por la utilización del DRS durante toda su vuelta para marcar el mejor tiempo.

Tanto Mónaco como Suzuka se mantienen con una única zona de DRS por razones de seguridad. Otros trazados como el Circuito Gilles Villeneuve ya contaban con dos zonas de DRS, pero la temporada pasada se redujeron a una, ya que era demasiado fácil adelantar.

A continuación podéis ver la lista resumida de cada circuito y las zonas donde se puede utilizar el DRS.

GPCircuitoZona 1Zona 2
AustraliaMelbourneRecta de metaEntre curvas 2 y 3
MalasiaSepangRecta de metaEntre curvas 14 y 15
ChinaShangháiRecta de metaEntre curvas 13 y 14
BahréinSakhirRecta de metaEntre curvas 10 y 11
EspañaC.CatalunyaRecta de metaEntre curvas 9 y 10
MónacoMontecarloRecta de meta-
CanadáG.VilleneuveRecta de metaEntre la horquilla y la curva 13
G.BretañaSilverstoneEntre curvas 5 y 6Entre curvas 14 y 15
AlemaniaNurburgringRecta de metaEntre curvas 11 y 13
HungríaHungaroringRecta de metaEntre curvas 1 y 3
BélgicaSpaRecta de metaEntre curvas 4 y 5 *(de 2011)
ItaliaMonzaRecta de metaEntre Lesmo 2 y Ascari
SingapurSingapurRecta de metaEntre curvas 5 y 7
CoreaYeongamRecta de metaEntre curvas 2 y 3
JapónSuzukaRecta de meta-
IndiaJaypeeRecta de metaEntre curvas 3 y 4
Abu DhabiYas MarinaEntre curvas 7 y 8Entre curvas 10 y 11
EE.UU.AustinRecta de metaEntre curvas 11 y 12
BrasilInterlagosEntre curvas 3 y 4Recta de meta