"Para mí es increíble volver aquí después de un accidente como ese", ha comentado Sergio Pérez a la publicación Auto Motor und Sport. "Definitivamente no es una buena sensación que los muros estén tan cerca, pero conocemos los riesgos. Es un lugar especial", ha explicado sobre las características del circuito monegasco.

"Puedo recordar todo hasta el accidente. Lo siguiente que supe es que estaba camino del hospital. Estuve inconsciente unos minutos. Después de un accidente como ése no es fácil volver. No puedo decir con seguridad cómo me sentiré cuando salga del túnel la primera vez, pero creo que va a estar completamente fuera de mi cabeza".

Tras el accidente que sufrió el año pasado, el piloto mexicano no participó en el GP de Canadá 2011 como medida de precaución al sentirse mareado durante la sesión de entrenamientos de ese fin de semana y fue Pedro de la Rosa quien le sustituyó. Sobre este hecho, Checo Pérez asegura que necesitó "cuatro o cinco carreras" para recuperarse totalmente de la gran conmoción que sufrió con el impacto en Montecarlo. "Quería volver al coche en Montreal, pero me fue imposible", ha recordado. "En Valencia fue muy difícil para mí", ha insistido.

Sin embargo, Sergio quiere poner 'tierra de por medio' y comenzar de nuevo en Mónaco. Quiere correr su primera carrera sobre suelo monegasco con Sauber y, para ello, se marca un alto objetivo: "Nuestro objetivo debe ser el podio. Espero encontrar una buena puesta a punto, aunque recientemente hemos tenido un pequeño problema con la tracción".

"Estamos tan cerca de la parte superior de la clasificación que cada décima marca la diferencia. Después de la segunda plaza en Malasia, quizá lo próximo sea la victoria. No sé si tendremos éxito, pero las oportunidades están ahí", ha añadido el mexicano.