El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez rodaba en la Q3, tercera tanda de calificación en la que hoy precisamente se estrenaba, cuando en la frenada tras la salida del túnel, perdió el control de su monoplaza por el mismo bache de la pista que perjudicó por la mañana a Nico Rosberg. El Sauber C30 golpeó las defensas del lado derecho de la pista, con ello su trayectoria y fue a parar de costado contra las protecciones.

El 'local' Nico Rosberg se accidentó en los Libres 3 exactamente en el mismo sitio y de la misma manera, pero con más suerte; su coche se coló de nuevo en pista al eludir las defensas contra las que paró Checo. En ese punto la calle desde la que se baja desde el túnel sufre una suerte de bifurcación; los pilotos continúan por la parte izquierda mientras que en la derecha hay una escapatoria. El coche de Sergio Pérez convertido en proyectil sin control terminó en la separación entre ambas zonas detrozando toda la parte derecha del monoplaza.

Los sistemas de seguridad del circuito amortiguaron parte de la energía cinética del C30 y con ello consiguieron que el golpe fuese de menor calibre, sin dejar de ser fuerte. Checo Pérez fue atendido inmediatamente con la lógica parada de la actividad en pista. Su jefe de prensa, Jaume Sallarés, ha dicho que Sergio está consciente y puede hablar sin dificultad. Un informe posterior apunta a que no sufre fractura alguna, tan solo contusiones y golpes, y se encuentra en observación en el hospital Princess Grace. En caso de que no esté en condiciones de correr mañana, es posible que Sauber alinee en pista sólo a Kamui Kobayashi. Desde CarandDriverTheF1.com enviamos los mejores deseos al piloto mexicano; esperamos verle mañana en pista.

ACTUALIZACIÓN 17:30h: Sergio 'Checo' Pérez sufre un esguince en su pierna derecha, concretamente en el muslo. Sigue bajo observación en el hospital Princesse Grace y a esta hora su equipo no puede confirmar si mañana participará en carrera.

ACTUALIZACIÓN 20:00h: Pérez no participará en el Gran Premio de Mónaco, según ha confirmado Sauber y la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Esta tarde ha recibido la visita del presidente Jean Todt y el equipo médico de la Federación. Han charlado en el hospital Princesse Grace y el piloto ha confirmado que se encuentra bien, aunque permanecerá en el hospital durante esta noche y el día de mañana.

Massa ve a Verstappen como un piloto "fantástico" pero inexperto