Sebastian Vettel: "Estoy contento con los progresos que hemos hecho; creo que hemos hecho mucho trabajo. La mañana nos ha supuesto un pequeño revés, por supuesto, pero estas cosas pasan (en referencia a los problemas electrónicos de su motor). Nos gustaría poder hacer más vueltas, pero hoy no ha podido ser así. Así que ahora volveremos a la fábrica, nos fijaremos en lo que hemos aprendido esta semana y nos prepararemos para los próximos tests, en Barcelona, donde quiero acumular kilómetros con el coche".

Kamui Kobayashi: "En general estoy contento con el primer test. Nos tenemos que asegurar de que vamos en la dirección correcta . El coche no nos ha sorprendido con ningún problema grave, lo que nos ha ayudado a mejorar el coche. Hemos perdido un poco de tiempo al sufrir algunos pequeños problemas, aún así quiero dar las gracias a los mécanicos por todo su trabajo. Se hizo un excepcional trabajo para que yo pudiera regresar a pista lo antes posible. Al final logré hacer 76 vueltas, que no está nada mal. Tenemos ya algunas ideas de cuáles serán nuestros próximos objetivos a conseguir. Estoy deseando ya que lleguen los tests de Barcelona".

David Redding, Team Manager de McLaren: "Hoy ha sido un buen día. Hemos dedicado la primera hora a realizar algunas pruebas aerodinámicas, y luego Lewis se ha pasado dos o tres horas trabajando intensamente en el set-up del coche. Ha intentado conocer mejor la suspensión y la configuración del coche en general. Por la tarde ha trabajado para obtener una comparación clara de los distintos tipos de neumáticos. Hemos realizado algunos cambios que nos han costado tiempo, son cosas que normalmente no haríamos en un fin de semana de Gran Premio. El coche ha sido fiable y no hemos tenido ningún tipo de problemas".

Romain Grosjean: ''Estaba nervioso durante la primera vuelta de instalación, ya que la pista estaba fría y resbaladiza. No usé el KERS hasta estar rodando con la sexta marcha, ¡ni se me pasó por la cabeza activar el DRS! Es extraño pensar que ya hemos completado una tercera parte de los entrenamientos de pretemporada. Estamos haciendo todo lo que podemos; estoy disfrutando de estar al volante del coche, ¡aunque es duro hacer tantas vueltas!".

Alan Permane, Lotus F1: "Hoy hemos ahorrado algunos juegos de neumáticos para las tandas más largas que hemos hecho esta tarde, para darle a Romain la posibilidad de conocer cómo debe tratar los neumáticos en situación de carrera. Hemos tenido alguna pequeña fuga en los radiadores, pero la hemos localizado rápidamente y estará solucionada para los tests de Barcelona".

Jean-Eric Vergne: "Ha sido un buen día para mí, ya que hemos completado nuestro programa de trabajo y hemos acumulado muchos kilómetros. Después de hacer algunos ajustes (en el coche), me sentí más cómodo en el coche y pude comprender el efecto que tienen los cambios en el set-up del monoplaza. Ha sido un día positivo, ahora ya tengo ganas de correr en la segunda semana de tests".

Jarno Trulli: "Mi primera impresión del coche ha sido buena, se nota que ha progresado desde el pasado 2011; esto indica que partiremos desde una buena base para trabajar la temporada que viene. La fiabilidad ha sido otro punto importante que ha quedado bien demostrada durante todos estos días aquí en Jerez. Hemos conseguido bastantes datos, sobre todo en el KERS y en los neumáticos que vamos a utilizar en 2012; seguro que nos ayudarán a poner el coche a punto en el próximo par de tests que quedan''.

''Sabemos que el ritmo no es lo único que vamos a conseguir. Quizá seamos el único equipo que estamos cargardo el depósito de combustible a lo máximo posible, pero nosotros también queremos centrarnos en la gestión correcta del plan para cada día y asegurarnos de que se vaya completando día a día.' Para mí hay un par de cosas positivas que hayamos hecho hoy. Una es que no había podido utilizar el KERS antes, y la otra es que a pesar de los botones nuevos que tenemos para esta temporada, me he podido aconstumbrar a ellos rápidamente. Ceo que veremos los beneficios pronto, pues cada vez estamos sacándole al coche el máximo partido que se pueda. En cuanto a la dirección asistida creo que podemos mantener un ajuste suave, pero creo que será una buena pieza con un gran potencial con la cual podamos trabajar. En general, es una buena manera de empezar la temporada".