Entre las piezas nuevas, destacan unos escapes menos carenados pero más alargados de lo que habíamos visto hasta el momento. Más allá del crono, encontramos valor en el tiempo de Alonso porque lo ha marcado en la primera vuelta de una tanda de seis, al contrario que la mayoría de sus rivales, que se han limitado a dar tres giros para sacar su vuelta de referencia supuestamente con depósitos vacíos.

El otro protagonista de la sesión, Sebastian Vettel, también ha tenido una jornada atribulada, esta vez a causa de un problema eléctrico que le ha mantenido más de media jornada en el dique seco. Por la tarde ha podido trabajar con normalidad y se ha quedado con el tercer mejor tiempo del día con 50 vueltas en su haber. De Vettel cabe destacar su ritmo muy consistente en tandas de seis a ocho vueltas. Su ritmo en este trabajo ha sido el más rápido de la semana, mejor incluso que el de su compañero Mark Webber.

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Tan sólo 34 milésimas por detrás de Vettel encontramos a un Lewis Hamilton que, con 86 giros en total, ha sido uno de los pilotos que más trabajo ha realizado en pista, pero no ha destacado en ningún momento por sus tiempos, más bien discretos durante toda la jornada.

Cabe destacar el trabajo de Jean-Eric Vergne, segundo en la tabla de tiempos, que ha completado 80 vueltas para terminar a 720 milésimas de Alonso. Además de rápido, el francés es el perfecto ejemplo de cómo los equipos de media tabla han rodado mucho más que los punteros, quizá porque éstos últimos trabajan en muchas más innovaciones y los demás, por tanto, pueden trabajar más sobre la fiabilidad que se les supone a los líderes.

Romain Grosjean ha sido un programa de trabajo bastante similar al de Hamilton y, de hecho, su mejor tiempo es tan sólo 89 milésimas más lento que el del británico de McLaren. Eso sí, las tandas del francés han sido menos y algo más largas que las de Hamilton, con un par de 15 vueltas y otras dos de 19 cada una, lo que equivaldría a un stint medio-largo en carrera.

Kamui Kobayashi, que relevaba al mexicano Sergio Pérez en esta última jornada de entrenamientos, ha terminado en sexta posición, a casi un segundo del líder, y ha protagonizado una bandera roja a las 14:40 a causa de un problema hidráulico.

Hulkenberg ha debutado por fin con el Force India VJM05, uno de los coches nuevos con mejor fama en el paddock. Con 90 vueltas, basta para tomar contacto con la nueva máquina que desarrollará en Montmeló.

Bruno Senna ha completado un simulacro entero de carrera y, con el eje trasero del FW34 lleno de sensores, ha recorrido nada menos que 124 vueltas al precioso trazado de Jerez.

La Fórmula 1 se marcha a Montmeló, donde se celebrarán los ocho días restantes de pruebas de la pretemporada de F1 2012. En CarandDriverTheF1.com os ofreceremos toda la información en vivo y en directo pero, hasta entonces, aquí va la tabla de tiempos final de esta cuarta jornada de entrenamientos en Jerez.

Tiempos de la cuarta jornada en Jerez

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
AlonsoFerrari1'18"877 39
VergneToro Rosso
1'19"597 80
VettelRed Bull
1'19"606 50
Hamilton
McLaren1'19"640 86
GrosjeanLotus1'19"729 95
KobayashiSauber1'19"834 76
HulkenbergForce India1'19"977 90
SennaWilliams1'20"132 125
TrulliCaterham1'22"198 117

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