Más adelantamientos y luchas, pero también más estrategias. El precio por el espectáculo quizá es demasiado caro para algunos. Es el caso de Stefano Domenicali, que considera que los espectadores ahora tienen más dificultades para seguir la trama de una carrera: "Cuatro cambios de neumáticos son demasiados", asegura a Diario Sport. "Especialmente por la seguridad en el Pitlane. En Estambul no es una preocupación, pero en otras carreras habrá más dificultades".

Domenicali no es el único preocupado por la seguridad y los espectadores; Nico Rosberg declaró tras el Gran Premio que desconocía su posición en la pista hasta que vio la bandera de cuadros. Pero al menos el jefe de equipo de Ferrari se alegra por una noticia: Jean Todt admite su error de prohibir los entrenamientos fuera de temporada y el próximo 23 de junio intentará conseguir el apoyo suficiente para devolverles su legalidad para 2012 o 2013. "Es radical pasar de tantos kilómetros de pruebas en el pasado a una prohibición absoluta", asegura Domenicali.