Rivian ha ampliado su familia de modelos recientemente con la llegada de los Rivian R2 y R3 y R3X, modelos pensados para ampliar la cartera de clientes y también de mercados mirando a territorios como Europa con modelos más compactos y accesibles. Y ahora tras esta expansión por abajo parece que la marca americana está mirando hacia arriba, preparando la llegada de un nuevo buque insignia, una suerte de equivalente al Ford F-150 Raptor o el GMC Hummer EV.

La pista nos la deja una nueva solicitud de marca registrada presentada por la propia Rivian con la denominación "R1X", un termino que por un lado implicaría encontrarnos con una versión sobre la base del ya famoso Rivian R1T, pero que como ya nos ha demostrado el pequeño y encantador Rivian R3X sea una versión con un toque más deportivo y off-road.

rivian r1x bocetos registro
Rivian Owners Forum

Esto es lo que sabemos del Rivian R1X

Por lo que sabemos esta patente se presentó en marzo de 2021 y se aprobó en octubre de 2023. Sin embargo ha sido ahora cuando se ha descubierto al público después de que los usuarios del Rivian Owners Forum tuvieran conocimiento de ella la semana pasada. A raíz de dicho registro, el fabricante americano cuenta ahora con seis meses a partir de la fecha de aprobación para presentar una Declaración de uso o una Solicitud de prórroga de plazo.

Pero de hacerse realidad ¿Con qué atributos llegaría este nuevo Rivian R1X? Pues bien, si tenemos encuenta que los modelos actuales R1S y R1T con las especificaciones más altas son las variantes Quad Motor que generan 847 CV de potencia y caballos de potencia y 1.231 Nm de par. Son cifras que ya ecplicsan a las de un Ford F-150 Raptor R o incluso en algunos casos al brutal Hummer EV. Si pensamos en una versión deportiva de un R1T no podemos evitar imaginar unas cifras que superen los 1.000 CV de potencia para superar incluso al Hummer EV de tres motores. No obstante por lo que sabemos hasta ahora del R2X su secreto estaba no solo en su número de motores, sino también en una puesta a punto más deportiva, por lo que no deberíamos descartar también ajustes en el chasis propios de un auténtico devorador de dunas y rocas, probablemente con suspensiones y ruedas off-road, un mayor ancho de vías y una mayor altura libra al suelo. Ajustes todos ellos que se ven en el dibujo de patente mostrado en el foro y que en esencia dan forma a esa especie de versión "Raptor" de un R1T, más alta, musculosa y con un calzado más todoterreno.

rivian r1x bocetos registro
Rivian Owners Forum

No obstante estos dibujos también dejan ver otra serie de detalles propios de la marca, como una serie de compartimentos y puertas en la zona de la cama trasera que permitirán jugar mucho con sus posibilidades como pick-up.

La gran cuestión es cuándo Rivian lo desvelará. Será mejor que nos armemos de paciencia.

rivian r1x bocetos registro
Rivian Owners Forum
    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.