Se ha hecho de rogar, pero Rivian por fin ha ampliado su familia de modelos, y lo hace apuntando directamente a Europa con los compactos Rivian R2, y los encantadores R3 y R3X. Pero en este caso nos vamos a centrar en el hermano menor directo del Rivian R1T y R1S, un R2 en forma de un SUV más compacto pero que será capaz de ofrecer enormes cantidades de espacio muy bien aprovechado. Y es que una de las funcionalidades más interesantes de este modelo es su capacidad para dejar un piso totalmente plano cuando se abaten todos sus asientos, lo que lo convierte en el coche ideal para los amantes de los camping, que podrán dormir con total comodidad en su interior.

Así queda el interior del Rivian R2 con los asientos abatidos

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No llega a ser tan funcional como el sistema Stow N' Go de algunos modelos Chrysler, ya que la marca americana lo tiene patentado y moverse se hace algo más complicado una vez guardas el asiento de conductor pero el resultado es más que interesante para acampar sin sacar y poner siquiera una tienda de campaña fuera.

Como muestra el vídeo compartido por Rivian en sus redes sociales, los asientos traseros y del conductor simplemente se pliegan para formar una superficie totalmente plana hasta el final de los asientos traseros. Sí, seguimos contando con los grandes bultos de los pasos de los guardabarros traseros y la zona de la primera fila se hace algo más complicada con la presencia de la consola consola central y la forma desigual de los respaldos de los asientos del conductor y copiloto con las que lidiar, pero la cabina se convierte instantáneamente en una superficie mayoritariamente plana que muchos campistas pueden usar mientras viajan por algún recóndito lugar. Una vez que termina la noche y el conductor está listo para continuar su viaje, simplemente puede levantar los asientos que necesite y ponerse en marcha.

La camper eléctrica y off-road que muchos estaban esperando

Esta función tan propia de un estilo de vida aventurero encaja muy bien con las dos cosas principales del Rivian R2; Es un vehículo eléctrico y un SUV construido por una marca que ya ha usado sus modelos para adentrarse en el Rubicon Trail. Suma ahora esos tres elementos y tienes ante tí un modelo potencialmente apto para llegar a alguno de los campamentos más remotos del mundo, con una enorme batería capaz de ofrecer alimentación y temperatura óptima durante la noche y aún tener un excedente de autonomía disponible para seguir el viaje hasta un cargador rápido en el camino de vuelta a casa. Esto lo convierte en una suerte de camper eléctrica, una característica que será un importante punto de venta para los entusiastas de las actividades al aire libre a los que Rivian se ha dirigido desde sus primeros días.

El Rivian R2 se pondrá a la venta por unos 45.000 dólares en Estados Unidos, a donde llegará a principios de 2026, mientras que para saber los detalles de su comercialización para Europa aún tendremos que esperar un poco más.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.