El “regreso” del R5 está causando furor en países como Francia y España, donde ha sido todo un icono para varias generaciones. Renault ha querido compartir con los parisinos una presentación muy especial con un espectáculo en vivo, en la calle, en un espacio muy emblemático, el Centro Pompidou de París, que se inauguró solo unos años después del lanzamiento del primer R5 y que, como el utilitario francés, supuso un ruptura absoluta con las normas establecidas en diseño.

a yellow car parked in front of a large crowd of peoplepinterest
Car and Driver

El esperado Renault 5 eléctrico debuta en París

Más de 300 bailarines, tres R5 eléctricos con los colores más emblemáticos de los años 70 y que ahora se reinterpretan, y una banda de música interpretando la melodía del anuncio publicitario que veremos dentro de muy poco, dieron forma a un espectáculo nunca visto en París para el lanzamiento de un coche. Este espectáculo duró aproximadamente media hora y pudieron disfrutarlo algunos afortunados parisinos e invitados desde las gradas, pero también desde el exterior y a través de unas pantallas gigantes. En total se congregaron más de 5.000 personas en la explanada lateral del Pompidou para celebrar la llegada de esta nueva generación eléctrica del R5.

preview for Renault 5 presentación París

Esta ha sido la primera de las acciones para lanzar el R5 en Francia, ya que su segunda aparición pública será durante el Roland-Garros. La última de estas presentaciones será la apertura de un concept store único, MAISON5, que se situará en el distrito 7 de París y estará abierto del 15 de junio al 15 de septiembre, donde el público podrá ver y conocer en profundidad todos los detalles del nuevo R5. El Renault 5 no llegará a los clientes hasta este mismo otoño y aunque no se han anunciado los precios finales, la marca asegura que arrancará en los 25.000 euros.

Headshot of Pedro Berrio
Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.