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La producción del Mercedes-AMG GT ha terminado oficialmente, tal y como ha confirmado el jefe de AMG, Philipp Schiemer, durante una reciente entrevista de mesa redonda a la que asistieron nuestros colegas de Road & Track.“La producción se detuvo, por lo que ya no está disponible”, dijo Schiemer a los periodistas durante una videollamada grupal mientras hablaba del nuevo Mercedes-AMG C 63 SE Performance.
¿Cuándo llegará su sustituto?
Mercedes se negó a compartir las cifras totales de producción, aunque según carsalesbase.com, la compañía vendió un poco más de 17.000 ejemplares AMG GT en mercados como el de los Estados Unidos y unos 22.500 en Europa desde que comenzase la producción allá por el 2014. En cuanto a su versión más salvaje, el Black Series, MercedesBlog.com informa que la firma de la estrella fabricó exactamente 1.700 unidades.
La verdadera pregunta en la mente de todos sigue siendo: ¿Hay uno nuevo en camino? "Creo que el GT fue un éxito, y creo que es muy fácil ver que tendrá un sucesor", señala Schiemer. No se proporcionaron otros detalles, aunque considerando el giro de Mercedes hacia la reducción de tamaño y la hibridación, uno puede pensar que el sustituto del AMG GT renunciará al V8 bajo el capó, en favor de una unidad más pequeña al estilo del recién presentado Mercedes-AMG C 63.
Según el ciclo de vida del automóvil, es posible que no tenga ningún motor de combustión, y los ingenieros opten por un sistema de propulsión completamente eléctrico para apuntalar el buque insignia de la compañía. Sin embargo, la presencia en la gama de Mercedes de la nueva generación del SL y sus motores V8 nos hace pensar que la marca seguirá ofreciendo su AMG GT con dichas mecánicas. Habrá que esperar.
Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta