Tras leer el titular, ¿has pensado en un deportivo? ¿Una berlina? ¿Un todocamino? Lo cierto es que las tres son válidas si tienes la suerte de tener un Mercedes-AMG de verdad, pata negra. Pero lo más probable es que tu bebé salga del hospital en brazos o en un carrito de bebé y ese carrito puede tener el espíritu de Mercedes-AMG. Sí, has leído bien. Una oportunidad que no quiere dejar escapar el fabricante de automóviles, que se alía con el especialista Hartan para crear una sillita para recién nacidos y bebés. La línea se dividide en los modelos All-Terrain, Avantgarde y Performance y el AMG GT².

mercedes amg sillita bebépinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Lo más destacado de todos ellos es el material 'Vegan Leatherette', que recuerda al cuero tradicional, pero no contiene ningún producto animal. Esta fibra es extremadamente resistente tal y como se ha comprobado en los 100.000 ciclos de abrasión llevados a cabo.

¿Cómo es este Mercedes-AMG de ruedas giratorias?

Todas ellas tienen unas dimensiones plegadas de 69 cm x 58,5 cm x 31 cm y cuentan con freno de mano de serie, ruedas giratorias, Bag2Go (una bolsa para llevar llaves, el móvil, ropita de recambio…) y garantía de tres años. La variante All-Terrain viene equipada con ruedas ligeras con cámara de aire con cojinetes de bolas y neumáticos de agarre extra.

mercedes amg gt sillita bebépinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

El Avantgarde combina “funcionalidad ergonómica, seguridad certificada y materiales innovadores con un aspecto moderno y deportivo”. Avantgarde se puede pedir con el asiento GTX (función giratoria) o GTS (diseño clásico y elegante y una superficie reclinable ajustable horizontalmente). El modelo Performance dispone de un freno de estacionamiento manual y un freno de mano en la empuñadura. Tiene suspensión ajustable y la barra de empuje giratoria también modificable.

mercedes amg gt sillita bebépinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

En el caso del AMG GT², se lanza en edición limitada a 299 unidades en cada una de las dos combinaciones de color disponibles (hyper blue y negro o night black y magma beam).

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.