Brabus ha sido durante largo tiempo el especialista de referencia para preparar modelos de Mercedes, lo que le ha llevado a acompañar y mejorar a prácticamente todos los coches que la firma de la estrella ha lanzado. Sin embargo los tiempos cambian, también en Mercedes, que ha recibido con los brazos abiertos la movilidad eléctrica con su familia Mercedes EQ. Un camino que ahora Brabus demuestra que está dispuesta a seguir con el que probablemente sea el primer coche eléctrico de la compañía alemana: este Mercedes EQS que refuerza su lado más deportivo con nuevas piezas que vamos a ver con detalle.

mercedes eqs by brabus
Brabus

Imagen deportiva y exclusiva pero sutil

Y es que las posibilidades de personalización que ofrece la gran B para este modelo están a la altura de su fama. De momento este primer acercamiento a la berlina eléctrica de la firma de la estrella se presenta con nuevas piezas aerodinámicas de fibra de carbono que incluyen un splitter delantero, cubiertas para las entrada de aire, deflectores, un nuevo difusor trasero y un sutil spoiler trasero. Así, estas piezas ayudan a reducir el coeficiente aerodinámico del coche y mejorar el flujo de aire que pasa por él. La guinda la ponen unas llantas forjadas Brabus Monoblock Z Platinum de 22 pulgadas.

mercedes eqs by brabus
Brabus

Más cerca del suelo

Como sabemos actualmente los preparadores no acostumbran a mejorar las prestaciones de un coche eléctrico, pero eso no quita que no se pueda afinar el comportamiento de su chasis. Por ello Brabus también ha reforzado el conjunto con un nuevo módulo de suspensión BRABUS SportXtra que permite rebajar la altura de la carrocería en unos 15 mm en la parte delantera y unos 25 mm en la trasera, bajando así de paso aún más el centro de gravedad.

mercedes eqs by brabus
Brabus

Para rematar este distintivo toque para el Mercedes EQS, Brabus también ha retocado el interior añadiendo emblemas de Brabus en acero inoxidable por ejemplo los presentes en los umbrales de las puertas iluminados, además de presentar pedales de aluminio o fibra de carbono y una nueva tapicería para las alfombrillas entre otras novedades.

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Brabus
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.