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Aunque en los últimos tiempos lo hemos visto ampliar su negocio a otros modelos y marcas mostrando versiones incluso con el Porsche Taycan, Brabus siempre está especialmente ligada a Mercedes. Es por eso que cada cierto tiempo se presenta como el complemento o la alternativa perfecta a las versiones AMG de los modelos de casa de las estrella de tres puntas.
Este último caso lo ejemplifica perfectamente el Mercedes Clase C, un modelo relativamente reciente que además de contar ya con versiones como el nuevo Mercedes-AMG C 43, también puede presentarse con una versión deportiva no oficial pero igualmente interesante con el trabajo que ahora presenta Brabus.
Deportividad con clase
Los alemanes han tomado como punto de partida la versión AMG Line para desarrollar piezas adicionales que permiten a este Clase C lucir un estilo aún más deportivo, incluyendo nuevos elementos aerodinámicos que permiten mantener rebajada la zona del eje delantero a altas velocidades mejorando así la estabilidad del coche. Del mismo modo en la zona trasera también hay un nuevo spoiler que hace lo propio con la zona del eje trasero, y en la zona del paragolpes delantero nos encontramos con dos tiras LED acompañando a las entradas de aire.
Esta carrocería más agresiva se acompaña además de unas salidas de escape cuádruples de 90 mm con un acabado en cromo negro, llantas especiales con tamaños de 18 a 20 pulgadas y resortes que permiten rebajar la altura de la carrocería hasta unos 30 mm.
Más personalizable y con mayor oferta mecánica
Pero por supuesto tampoco podía faltar una mejora a nivel de motor y por eso Brabus ofrece por ejemplo en el caso del Clase C 300 4Matic y su motor gasolina de cuatro cilindros unos 42 CV adicionales para llegar a unos 300 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Este empuje adicional le permite hacer un 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se mantiene limitada en los 250 km/h. Por su lado si se prefiere un diésel -estos son los coches diésel que menos consumen-, el C 300d gana 44 CV y 50 Nm para dar como resultado unos 306 CV de potencia y 600 Nm de par máximo con los que llega a los 100 km/h en solo 5,6 segundos.
La guinda la pone, una vez más, un interior que se puede personalizar de diversas formas con lujosas tapicerías de cuero y Alcántara, pedales de aluminio y alfombrillas especiales y otros añadidos. Estos y otros detalles conforman un coche aún más personalizable que los modelos de Mercedes-AMG y también más versátil en cuanto a sus mecánicas.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.