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Todos conocemos a Brabus como el preparador más vinculado que existe a Mercedes, algo así como un AMG no oficial. Sin embargo la famosa compañía alemana ha roto con esa tónica esta semana en la que ha presentado nada menos que tres nuevas preparaciones en modelos que no llevan el emblema de la estrella de tres puntas en su frontal.
Uno de ellos es nada menos que el Porsche Taycan, un modelo que ahora luce con una apariencia más atrevida dentro y fuera de la mano de la compañía de la gran B, que además de añadir algunas mejoras también a nivel de chasis.
Mejoras discretas para un resultado más extravagante
Para mejorar un coche que ya por sí solo se ve de lo más deportivo la gente de Brabus ha añadido algunas piezas en fibra de carbono, por ejemplo un splitter delantero más pronunciado, tomas de aire, aletines, faldones e incluso en la parte trasera podemos encontrar un nuevo y elegante spoiler sobre los pilotos traseros y un difusor trasero más marcado. Todo ello se acompaña además de nuevas insignias de Brabus que sustituyen a las de Porsche con toques de color verde, también presente en las pastillas de freno, como color complementario al negro principal, tanto dentro como fuera de la carrocería. La guinda la ponen unas llantas Brabus Monoblock X "Platinum Edition" de 22 pulgadas en color negro.
En el interior la fórmula es bastante similar, con un color verde aún más presente en parte de los asientos deportivos, con placa especial de Brabus incluida, así como también en la consola, el salpicadero, el volante y los paneles de las puertas. Un interior no apto para gente discreta que como el exterior se acompaña también de piezas de fibra de carbono y alfombrillas hechas a medida en cuero con patrón de costura acolchada en forma de rombo.
Prestaciones de eléctrico con suspensión mejorada
A nivel mecánico como eléctrico que es no hay mejoras a nivel de potencia, por lo que esta versión del Porsche Taycan Turbo sigue contando con unos 761 CV y 1.050 Nm de par máximo. Sin embargo los alemanes sí han realizado ajustes a nivel de suspensión con la instalación del Brabus Ride Control Module, que permite a la suspensión neumática del Taycan acercarlo unos 22 mm al suelo para mejorar aún más su comportamiento dinámico.
Por el momento Brabus no ha desvelado los precios de esta preparación ni tampoco si se trata de una edición limitada como las que suele hacer. Lo que está claro es que esta es la primera muestra de una nueva etapa en Brabus en la que no solo veremos modelos de Mercedes con su sello.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.