Los equipos ya están en la ciudad de Nevada antes de que comience el Gran Premio de Las Vegas. Como viene siendo habitual, estos días previos sirven para que todo el mundo comience a adaptarse a los horarios locales y los operarios inicien el montaje de boxes, hospitalities y demás séquito que forma parte del Gran Circo. Mientras tanto, los pilotos se dedican a intervenir en actos de los principales patrocionadores sean de la propia escudería o personales. Y así ha sucedido con Lewis Hamilton y George Russell, que han participado en uno presentado por David Coulthard y en el que también ha estado presente Toto Wolff. La ‘culpa’ era de la relojera IWC, que ha dado a conocer un nuevo cronógrafo.

mercedes las vegaspinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

“El evento de esta noche fue espectacular y muy divertido; una forma fantástica de comenzar la semana de carreras de Las Vegas”, dijo Russell tras bajarse del Mercedes-AMG GT Coupé que pilotó en un pequeño circuito bautizado como “Speed City” a las afueras de la ciudad del pecado, en pleno desierto.

hamilton y russell con el mercedes amg gt en las vegaspinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Allí, Hamilton también hizo de las suyas con el supercar germano mientras el cielo de Las Vegas se iluminaba con una proyección de drones que dibujaban la forma de un reloj y del Mercedes-AMG GT.

drones mercedes amg gt las vegas
Mercedes-AMG//Car and Driver
drones reloj iwc gp las vegas
Mercedes-AMG//Car and Driver

Un auténtico rival para el Porsche 911

Recordemos que el Mercedes-AMG GT acaba de estrenar segunda generación y, de momento, sólo está disponible en carrocería Coupé, aunque es muy probable que dentro de unos meses veamos la Roadster. En esta ocasión, el deportivo biplaza alemán se ofrece con dos motores, ambos V8 biturbo, uno con 476 CV (aceleración 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y punta de 295 km/h) y otro con 585 CV (3,2 segundos y 315 km/h respectivamente). Los dos montan caja de cambios automática y tracción integral.

mercedes amg gt coupe george russell las vegaspinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

De momento, no hay lista de precios oficial, pero es muy probable que el PVP de salida ronde los 200.000 euros del modelo de 476 CV y parta de 250.000 euros en el caso de la variante de 585 CV.

mercedes amg gt las vegaspinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.