El Mercedes-AMG GT Black Series se ha convertido -a la espera del nuevo AMG ONE- en el deportivo más potente y salvaje de Mercedes, un modelo que incluso nos demostró que puede ser toda una referencia entre los coches de producción más rápidos con su récord en Nürburgring Nordschleife en 2020. Sin embargo desde hoy tiene un nuevo hermano capaz de hacerle sombra y se llama Mercedes-AMG GT Track Series, una variante solo para circuitos del Black Series que además de ser más potente y radical será mucho más exclusiva ya que Affalterbach solo fabricará 55 ejemplares.

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Mercedes-AMG

Una edición de circuito para celebrar 55 años de AMG

La cifra elegida no es casualidad, ya que con este nuevo modelo AMG está celebrando sus 55 años de vida. Y ante semejante celebración los expertos de la casa se han empleado a fondo, aplicando mucha de la experiencia y el ADN de sus modelos de competición AMG GT3 y GT4 en este modelo que si bien no parece que vaya a destinarse a una competición, si aspira a ser el juguete para track days definitivo de Mercedes.

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Para ello Mercedes AMG ha afinado el famoso motor V8 biturbo de 4.0 litros del GT Black Series añadiendo nuevas piezas de competición como inyectores y una ECU reprogramada que permite a este glorioso bloque de cigüeñal plano sacar ahora 734 CV de potencia y unos 850 Nm de par máximo, es decir, 14 CV y 50 Nm extra. Esta mejorada potencia se gestiona mediante un nuevo cambio secuencial de competición Hewland HLS con un diferencial ajustable que permite gestionar la potencia que llega a las ruedas traseras. Además cuenta con un nuevo depósito de combustible de 120 litros.

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ADN de competición para ir más allá de las carreras

Pero no solo la parte del motor y el cambio se ha mejorado. Como coche de circuito que es ahora, este GT Track Series recibe también unos amortigudores Bilstein ajustables en cuatro vías que permiten dejar rápidamente distintas configuraciones dependiendo de la pista tanto para el rebote como para la compresión, frenos de competición de acero, sistema ABS y control de tracción de competición de 12 modos y unas nuevas llantas de 18 pulgadas.

La guinda la pone un apartado aerodinámico también mejorada que incluye un splitter delantero más grande nuevos conductos de refrigeración en los laterales, salidas de aire en los pasos de rueda además de otra muy grande en el capó y por supuesto un alerón trasero ajustable capaz de ofrecer aún más carga aerodinámica que en el Black Series y o en los AMG GT3 y GT4 gracias a estar ahora totalmente liberado de reglamentos.

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Mercedes-AMG

Precio y lanzamiento del Mercedes-AMG GT Track Series

Este nuevo Mercedes-AMG GT Track Series comenzará a llegar a sus 55 afortunados propietarios a partir del segundo trimestre de 2022, eso sí, previo pago de unos 369.000 euros antes de impuestos que lo convierten en una pieza solo al alcance de unos pocos.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.