Le hemos seguido la pista durante años y finalmente, el Mercedes-AMG GT Black Series ya está aquí. Estamos ante una de esas preparaciones con un marcado sello de Affalterbach que desde hace décadas ponen los pelos de punta, pues supone elevar al máximo el rendimiento de los modelos de AMG, ya de por sí brutales en muchos casos.

Este es el caso del Mercedes-AMG GT y es que el biplaza alemán ha ido elevando su rendimiento en los últimos años con versiones S, R y R PRO realmente brutales, tanto que el regreso de un Black Series parecía poco probable... hasta ahora.

Mercedes-AMG GT Black Series - fotos
mercedes amg gt black series 2021 foto oficial

El AMG GT más salvaje

En Affalterbach no han tenido suficiente con el Mercedes-AMG GT R PRO y desde hace un año ya nos ha ido poniendo los dientes largos con distintas incursiones por Nürburgring de este Black Series, denominación empleada por última vez en el SLS que entró en producción allá por 2013. Ahora, con su estreno oficial, se muestra por fin en todo su esplendor y es tan extremo como imaginábamos además de estar homologado para la carretera.

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Mercedes-AMG//Car and Driver
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Las imágenes oficiales nos confirman los rasgos especiales que ya pudimos apreciar en las fotos de nuestros espías y que lo diferencian del GT R PRO. Por ejemplo, presenta un capó con enormes entradas de aire y en una parte trasera con un enorme alerón y una nueva y curiosa salida de escape que sustituye el enorme tubo central por dos pequeñas salidas a cada lado, flanqueando el difusor.

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Desde su primera aparición el modelo ha recibido una serie de cambios que lo adaptan al estilo de los más recientes modelos de AMG GT, lo que se aprecia por ejemplo en su nueva parrilla panamericana de mayor tamaño y un generoso splitter frontal y faldones laterales que están acompañados de algunos aletines laterales. Todo ello en una carrocería ensanchada que luce salidas de aire incluso en los laterales.

Más de 700 CV

¿Y qué propulsor nos espera bajo el capó de este nuevo Black Series? Pues el V8 más potente de Mercedes-AMG, ni más ni menos. Y eso indica que hablamos de un 4.0 biturbo ha alcanzado los 730 caballos a 6.900 vueltas, con un par máximo de 800 Nm disponibles entre las 2.000 y las 6.000. Ahí es nada.

Bien asociado a su transmisión AMG Speedshift DCT 7G de doble embrague, reforzada para la causa, este misil de largo alcance dispara su velocidad punta hasta los 325 km/h y sus cifras de aceleración son igualmente interesantes: pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h por debajo de 9 seg.

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Para lograr semejantes datos, Mercedes-AMG ha incorporado un nuevo cigüeñal plano a este propulsor de cárter seco y sobre todo, ha reforzado su refrigeración con un nuevo radiador muy similar al de un GT3 de carreras. El resto salta a la vista, una rica dieta en fibra de carbono para su carrocería y un trabajo avezado para aligerar al máximo el interior, han devuelto un GT más liviano y capaz de generar una gran carga aerodinámica en las curvas, especialmente sobre sus ruedas motrices, las traseras.

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Por supuesto, la suspensión de este modelo también es exclusiva, con un chasis AMG Ride Control especialmente calibrado para elevar su rendimiento en circuito, frenos carbocerámicos de grandes dimensiones y todo lo necesario para el arte de volar raso sobre cualquier circuito, sin duda la principal virtud de este modelo.

Este Mercedes-AMG GT Black Series es la versión definitiva del último deportivo de Mercedes-AMG y la marca ya acepta pedidos del mismo con un precio de partida de 415.000 euros.

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Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta