“Un coche es un coche… ¿es un coche?”. Con esta frase comienza el vídeo con el que Mercedes-Benz intenta demostrar que la tecnología de los turismos ha cambiado sobremanera. Aunque con este corto, lo que intentan más bien es demostrar que sus coches eléctricos no son las ‘lavadoras’ con las que despectivamente mucha gente se refiere a los vehículos enchufables EQ tras tener un pasado glorioso en gasolina.

pasado de mercedespinterest
Mercedes-Benz//Car and Driver

Aunque los turismos son el objeto que vender, el papel de Roger Federer es sensacional. El extenista suizo se mete en el papel de un agente secreto que controla todos los gadgets posibles al más puro estilo de Q en “James Bond”. Desde su puesto de mandos, que tiene el emblema de Mercedes, Federer ayuda a mostrar el potencial tecnológico de la marca alemana ayudando al maestro de ceremonias.

motivo videopinterest
Mercedes-Benz//Car and Driver

Federer, todo un agente secreto

Así es, Federer demuestra de nuevo su elegancia en este clip en el que gestiona la parte clave del mismo. Este vídeo ha sido creado con motivo de la feria de tecnología y consumo CES de Las Vegas.

mercedes eqspinterest
Mercedes-Benz//Car and Driver

Esta acción forma parte del acuerdo que Federer tiene con Mercedes-Benz y que ha tenido otras campañas, como la llevada a cabo en China para presentar el Mercedes Clase E de batalla extendida.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.