Mercedes-AMG lleva poniendo sus modelos al servicios de la F1 como Safety y Medical Car desde hace décadas, y si bien el pasado año se sumó a la fiesta Aston Martin poniendo en algunas carreras sus Vantage F1 Edition y su SUV DBX. Y por supuesto en este 2022 la saga continúa, aunque lo hace con nuevas caras, porque Affalterbach ha subido la apuesta cambiando el AMG GT R del pasado año por la salvaje y definitiva versión del coupé de la marca alemana, el Mercedes-AMG GT Black Series, que será el nuevo Safety Car de esta temporada 2022 de la Fórmula 1 que este próximo 20 de marzo comenzará en Baréin.

730 CV para seguir el ritmo de los nuevos F1

Hablamos de un AMG GT con esteroides que ya llama la atención por sus generosas entradas y salidas de aire, su enorme splitter delantero y sobre todo su enorme alerón trasero que llevará incorporadas las luces de Safety Car como dejan ver la imágenes de Mercedes. Bajo el capó su V8 tipo M178 LS2 de 4.0 litros biturbo de 730 CV y 800 Nm, capaz de llevarlo a una velocidad de hasta 325 km/h permitirán a Bern Maylander mantener el ritmo de los nuevos monoplazas de F1 que se estrenan este año con el esperado nuevo reglamento.

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A nivel de puesta a punto este Black Serie se mantiene completamente de serie para su nuevo cometido como Safety Car de la F1, aunque sí recibe cierto equipamiento extra, como las ya mencionadas luces de emergencia, ahora ubicadas en el alerón y tras el parabrisas, además de incluir dos pequeñas cámaras de vídeo colocadas en el alerón, una para ofrecer una señal de televisión en directo y otra para ofrecerla dentro del vehículo y actuar como un espejo retrovisor.

Para ello en el interior cuenta además con pantallas adicionales en formato tablet ubicadas en la zona del copiloto para tener toda la carrera bajo control, viendo en todo momento la posición de los coches y tiempos por vuelta y la señal de televisión, asi como botones y sistemas de comunicación, GPS de alta resolución y telemetría. Además de esto el único "extra" respecto al modelo de serie son unos arneses de seis puntos para cumplir con los estándares de la FIA, que se suma a los añadidos del AMG Track Package que ofrece Mercedes y que incluyen una jaula de seguridad y dos asientos báquet.

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El potente Mercedes-AMG GT 63 S le acompaña como coche médico

Junto a él en esta temporada 2022 también habrá un nuevo Medical Car que jubilará al eterno Mercedes Clase C Estate que ha estado presente bajo diversas versiones. Ahora Mercedes-AMG de lado los familiares para optar por un coupé de cuatro puertas como el potentísimo Mercedes-AMG GT 63 S que con sus 639 CV de potencia también procedentes del V8 4.0 litros biturbo de AMG se convierte en el coche médico más potente que se haya visto en la F1. Un modelo que de nuevo se mantiene totalmente de serie aunque se ha equipado considerablemente para su nueva función, encontrándonos un interior con una completa jaula de seguridad, cuatro asientos báquets con arneses de seis puntos y un completo equipo de emergencia para atender rápidamente cualquier accidente, incluyendo dos extintores manuales, desfibrilador y respirador.

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Alternancia un año más con los coches de Aston Martin

Como ya ocurriera el pasado año estos dos coches de Mercedes-AMG se alternarán en sus tareas de seguridad durante algunos Grandes Premios de Fórmula 1 con los de Aston Martin, que mantendrá un año más a los Vantage y DBX.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.