Son muchos los automóviles que pasan por las instalaciones de Euro NCAP a lo largo de todo el año, pero solo unos pocos logran destacar por encima del resto. El salto de calidad es más que evidente pues la gran mayoría de modelos que se someten a las pruebas de impacto de este organismo logran la máxima calificación y eso es precisamente lo que ha hecho el Subaru Outback (con especificaciones europeas), que se ha posicionado como el coche más seguro en 2021.

El Subaru más seguro de todos

La quinta generación del modelo japonés ha recibido excelentes calificaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad, logrando las ansiadas cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de 2021 (EuroNCAP). Todo un éxito para una marca que tiene en mente el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.

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Euro NCAP

Tras los test, el Outback no solo se ha posicionado como el Subaru más seguro de todos los testados por Euro NCAP a lo largo de su historia, sino que también ha logrado la evaluación más alta en la prueba de protección de ocupantes infantiles de su segmento, con una calificación del 89%. Además, el SUV japonés es el modelo con la mejor puntuación de todos los vehículos testados según la última prueba aplicable en los apartados de asistencia al conductor y de usuarios vulnerables de la carretera.

La tecnología de última generación de asistencia al conductor (EyeSight) es una de las claves del Subaru Outback.
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Euro NCAP

La generación más avanzada

Y es que, el Outback ha obtenido una calificación del 95% en asistencia al conductor y un 84% en la protección de peatones y ciclistas. En cuanto a la protección de ocupantes adultos, la nota lograda ha sido del 88%. Gran parte de la culpa de estos resultados la tiene la Plataforma Global de Subaru, que en esta quinta entrega recibió nuevos paneles de acero de alta resistencia, de forma que el SUV japonés ahora es capaz de disipar un 40% más de energía que la generación anterior. Además, la carrocería se ha reforzado notablemente con una estructura de marco interior y bisagras novedosa.

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Euro NCAP

Bajo el capó se encuentra una mecánica bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, que desarrolla 169 caballos de potencia y un par máximo de 252 Nm. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática del tipo CVT y al conocido sistema de tracción integral simétrica de la marca japonesa.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta