Hace una semana Subaru prometió un BRZ "más agresivo y puro" cuyo debut se iba a producir durante el Subiefest California. El evento ya ha tenido lugar y, efectivamente, allí se presentó la versión más deportiva del modelo japonés, recuperando el apellido "tS" utilizado durante la primera generación. Si bien no se ha publicado un comunicado de prensa, el site de Estados Unidos contiene algunas especificaciones preliminares que no deberían tardar en darse a conocer de forma íntegra.

Con frenos Brembo

La actualización más notable la encontramos en un kit de frenos Brembo tanto para el eje delantero como para el trasero. En las fotos publicadas en Reddit notamos que el deportivo asiático exhibe unas pinzas doradas muy reconocible. También sabemos con certeza que el nuevo BRZ tS se beneficia de una suspensión ajustada por STI, y aquellos que vieron el coche en persona afirman que tiene amortiguadores Hitachi. Eso es algo sorprendente considerando que el GR86 ha recibido amortiguadores Sachs para su Circuit pack, que viene de serie en la Trueno Edition. Al igual que su gemelo, el Toyota también recurre a un equipo de frenos Brembo.

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Reddit//Car and Driver

Subaru también menciona nuevas llantas de 18 pulgadas y sutiles cambios de diseño por dentro y por fuera, pero eso es todo por el momento. Los asistentes al Subiefest afirman que el nuevo tS será un nivel de equipamiento permanente en lugar de una edición especial limitada como fue el caso de su predecesor. Aparentemente, estará disponible en todos los colores, complementado por una insignia tS en la parte trasera, así como en la parrilla frontal, y un logotipo BRZ rojo en las esquinas de los faros.

¿Con más potencia?

A nivel mecánico deberían aparecer algunas mejoras en el propulsor bóxer de 2.4 litros, logrando así rondar la barrera de los 250 caballos de potencia, acompañado quizás por una línea de escape menos restrictiva que logre mejorar el sonido del motor. Como se anunció en junio, Subaru agregará EyeSight a algunos de sus modelos equipados con cambio manual. El BRZ tS aparentemente es el primero, según quienes vieron el automóvil en el evento. Por ello, no habrá que sorprenderse demasiado si el BRZ estándar también se beneficia de estos sistemas de seguridad.

Los detalles completos deberían publicarse más pronto que tarde, considerando que el automóvil ya se ha exhibido en público. Dado que solo han llegado 50 unidades del BRZ estándar a España, es difícil imaginar que esta versión más deportiva aterrice en nuestro continente. Estaremos atentos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta