Ya hemos visto en más de una ocasión como las lluvias torrenciales y tormentas tropicales ponen a prueba a los coches más inesperados, desde Tesla Model 3 sumergidos hasta el capó hasta superdeportivos como un McLaren 600LT. En algunas ocasiones el resultado es sorprendentemente bueno y en otros acaba siendo una catástrofe difícil de solucionar.

preview for Utilizan un Lamborghini Huracán para transportar un riñón

Un ejemplo del primer caso lo hemos visto estos días en Florida, donde el huracán Eta ha azotado con fuerza incluyendo la ciudad de Miami. Un lugar que como sabemos durante la mayor parte del año en la que brilla el sol se convierte en un paraíso para los deportivos.

El primer toro anfibio avistado

Deportivos como este Lamborghini Huracan que no parece casi inmutarse ante las calles inundadas de Miami por las que transita. Mientras que otros coches parece estar atrapados esta versión Spyder del superdeportivo italiano demuestra que el nombre que le pusieron sus creadores en un lugar tan poco dado a las tormentas tropicales como Italia le viene en realidad como anillo al dedo. A pesar de que el agua cubre prácticamente todas sus ruedas y que incluso ésta sube por su morro, parabrisas y hasta la capota para empaparlo completamente, nada le detiene.

xView full post on X

Cazado en redes

Afortunadamente alguien no solo vio esta arriesgada incursión sino que la grabó y publicó en televisión y redes sociales para que el resto del mundo quedara impresionado por las cualidades como vehículo anfibio. En cualquier caso el responsable del tuit explica en parte la razón por la cual el Lamborghini sigue adelante, y no es otra que salvar a ese V10 de 5.2 litros con 610 CV de potencia de que le entre agua, algo que es mucho menos probable mientras sigue en movimiento.

No obstante teniendo en cuenta lo bajo que es este superdeportivo italiano tiene mucho mérito avanzar de esa forma en unas condiciones tan complicadas. No en vano estos días se ha reportado cómo un vehículo ha sido arrastrado por las lluvias hasta acabar en un canal. Y es que el paso de Eta por la costa este de Estados Unidos, pero también por Centroamérica está dejando importantes consecuencias.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.