Las inundaciones suelen ser un problema más propio de pequeñas localidades que de grandes urbes. Pero seguro que no muchas veces las habrás visto en una gran capital como Londres. Sin embargo en este caso el motivo no fueron las fuertes lluvias ni nigún otro fenómeno meteorológico, sino un incidente con una enorme tubería rota.

preview for El Ferrari Roma presume de estilo en la Ciudad Eterna

Medio metro de profundidad

Una avería como este terminó por inundar completamente la autovía A406 de Londres hasta dejar una profundidad de hasta medio metro. Un problema que ha más de uno pilló en muy mal momento, entre ellos este caro Ferrari FF.

xView full post on X

De hecho la escena del deportivo rojo medio sumergido hasta el punto de cubrir casi completamente sus ruedas levantó tanta atención y sorpresa por parte de los que estaban cerca de la zona que Twitter se llenó con imágenes y vídeos del modelo completamente atrapados en esa gran inundación, como se puede ver en estas publicaciones en la red social.

Ocho conductores atrapados

La Brigada de Bomberos de Londres no tardo en hacer acto de presencia enviando hasta cuatro camiones y un total de 25 efectivos, para de esta forma conseguir rescatar a ocho conductores atrapados en medio de la carretera inundada y reabrir algunos de los carriles. Todo ello mientras los ingenieros de Thames Water tratan de reparar la tubería de 61 cm de diámetro que originó la inundación tras una misteriosa rotura el pasado lunes.

En cuanto al Ferrari FF, aunque el coupé italiano fue sin duda el afectado más llamativo de este incidente, no fue ni mucho menos el único coche de lujo que acabó medio sumergido en estas aguas. Las imágenes nos muestran también otros modelos como un BMW Serie 7 o un Mercede Clase C. No sabemos el alcance de los efectos en un coche además tan bajo como el Ferrari, pero lo curioso es que no es la primera vez que este particular modelo de cuatro plazas del cavallino rampante acaba afectado por una inundación.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.