Lo habitual en los días de lluvia es extremar la precaución al volante ya que la carretera suele estar más complicada que de costumbre, especialmente por el menor agarre. Esto en un día de lluvia normal, porque si resulta que está cayendo una como la que ha caído en Charleston, Carolina del Sur la cosas se suelen complicar aún más sobretodo si empieza a haber calles anegadas por el agua.

preview for McLaren 765LT: El longtail definitivo

En situaciones así quizás los coches más altos, como SUVs, todoterrenos o autobuses puedan superar, con algo de cuidado eso sí, una calle inundada, pero si tu coche es un superdeportivo que suele ir pegado al suelo, bueno, puede ocurrir algo como esto...

xView full post on X

Superdeportivos e inundación...

Este usuario de Twitter pudo presenciar en primera fila desde el balcón de su casa en Charleston el terrible e inevitable destino al que se aproximaba este McLaren 600LT y su conductor, que no sabemos si por estricta necesidad o por ingnorancia decidió sacar su superdeportivo de más de 200.000 euros en un día de calles anegadas. Lo suficiente como para que su coche no solo se vea parcialmente sumergido en el agua, sino que también acabe perdiendo el control hasta dirigirse a una zona aún más inundada en la que el McLaren se queda completamente atrapado.

De nada sirvieron los muchos intentos para volver a la calle dando marcha atrás. Una vez que toca el montículo de tierra el coche acaba totalmente atascado y casi completamente dentro del agua. Todo ante el asombro de estos vecinos que ven y graban todo el proceso.

No sabemos como ha acabado todas esta historia ni cuanto tardaron en sacar a este pobre McLaren en remojo, pero no cabe duda de que se ha dado un buen chapuzón y que desde luego no es una buena idea sacar un superdeportivo a la calle en un día de lluvias torrenciales.

Mejor en la pista que en la ciudad

Con sus 600 CV de potencia procedentes de su V8 3.8 biturbo, su dura y baja suspensión, y sus neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R poco amigos del agua en general, el McLaren 600LT suele estar más cómodo en una pista que en la ciudad, sobre todo si en la ciudad está lloviendo de esta manera.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.