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Cuando el agua se pone frente a nuestro viaje hay que extremar las precauciones, pero cuando llegan las inundaciones y ríos que vadear la cosa se pone mucho más complicada para la gran mayoría de coches. Lo normal en estos casos es que optes por un todoterreno que esté hecho para soportar esta clase de situaciones en las que posiblemente casi toda su carrocería quede sumergida bajo el agua.

preview for Prueba Tesla Model 3 Performance: Despegamos

Sin embargo esta regla no parece existir para este Tesla Model 3 que fue grabado recientemente en Shanghai, China, durante una gran inundación en la ciudad que el eléctrico americano afrontó como si fuera un Land Rover 4x4.

Sin apenas inmutarse

El vídeo del tuit que puedes ver arriba nos muestra de hecho como el Tesla llega incluso sumergirse casi por completo por el agua que golpea su frontal, algo que no parece inmutar apenas al coche ni mucho menos a su conductor.

No obstante hay que tener en cuenta que hablamos de un coche eléctrico. Seguramente de tratarse de un coche de combustión tradicional el motor habría sufrido daños importantes por la entrada del agua.

Pero ¿Es una buena idea?

En cualquier caso eso no quiere decir que este Model 3 haya sorteado el temporal sin secuelas, incluso simplemente podría haberse producido involuntaria entrada de agua en el interior de la cabina por culpa de esas fugas que se han reportado en algunos Model 3. Lamentablemente con estos vídeos no se puede confirmar ni desmentir ninguno de esos escenarios.

Quizás con algo de sarcasmo Elon Musk señaló allá por 2016 que el Tesla Model S es capaz de flotar lo suficiente como para funcionar de forma similar a una bote durante cortos periodos de tiempo, moviéndose con el simple giro de sus ruedas al acelerar.

No parece ser en cualquier caso algo que la gente deba probar en sus casas, y aunque no es la primera vez que se ha mostrado a un Tesla enfrentándose al agua y que seguramente este y otros eléctricos puedan sobrevivir mejor que un coche tradicional conduciéndose en una inundación, eso no significa que tenga que ser una buena idea.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.