Cuando Nissan anunció hace unas semanas que la próxima generación de su deportivo Z no llegará a Europa muchos se llevaron las manos a la cabeza pues ya se relamían los labios de tener en nuestro continente a la nueva máquina japonesa con sus cerca de 400 CV. Pues bien, parece ser que el coupé nipón no será el único ya que Subaru tiene la intención de ofrecer la nueva generación del BRZ lejos del Viejo Continente.

¿Adiós a Europa?

Al menos eso es lo que aseguran desde el medio británico Autocar, quienes han recibido la confirmación a través de un portavoz de la propia marca japonesa. Según ellos, el Subaru BRZ 2021 no será un producto global pues solo traspasará las fronteras de Japón con destino a los Estados Unidos, olvidándose por completo del continente europeo. Cabe recordar que la generación actual del dos puertas asiático sí que se ha vendido de forma global, pero todo hace indicar que su sustituto no lo hará.

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La fecha de revelación de este deportivo es el próximo día 18 de noviembre, momento en el que descubriremos los cambios que presentará la nueva generación. Durante las últimas semanas la marca ha ido lanzando algunos teasers a modo de adelanto, aunque estos no ofrecen grandes avances sobre el modelo. El primero de ellos nos mostraba el aspecto de las llantas de aleación de 10 radios, muy similares a las del Toyota GR Yaris, mientras que la última imagen revela el diseño que tendrá los grupos ópticos delanteros, así como parte del capó, el paragolpes, las aletas y el retrovisor.

¿Adiós a la aspiración natural?

El gran cambio con respecto al modelo actual vendrá de la mano de un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado. Los japoneses optarán por dejar atrás la aspiración natural y recurrirán a un turbocompresor para obtener un extra de potencia y un par motor bastante más elevado, es decir, se mejorará una de las grandes carencias del BRZ que todos conocemos. Todo hace indicar que bajo el capó habrá un bloque de 2.4 litros con una potencia de unos 265 CV, enviados al tren trasero previo paso por una caja de cambios manual de seis relaciones, así como una alternativa automática.

Llegados a este punto solo falta esperar a la presentación del deportivo y al anuncio oficial por parte de Subaru con respecto a su comercialización. No sabemos qué sucederá con su hermano gemelo, es decir, el Toyota GT86 de nueva generación. Estaremos atentos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta