Las ventas de coches ya han superado el bache de los primeros meses de confinamiento y poco a poco van aumentado con el objetivo de recuperar los niveles previos al coronavirus. Este crecimiento ha repercutido en la planificación de Seat ya que, en los últimos tres meses, la compañía española ha incrementado la producción anual de la planta de Martorell en unos 21.000 vehículos, y no se va a detener pues acaba de anunciar la contratación de nuevo personal para seguir aumentado el número de unidades producidas.

Nuevas contrataciones indefinidas

En concreto, Seat contratará en las próximas semanas a un total de 250 empleados, con contrato indefinido, para aumentar la producción y poner en marcha un tercer turno nocturno en la Línea 1 de la factoría de Martorell (Barcelona) a partir del 19 de octubre. Cabe destacar que esta línea es la encargada de ensamblar los Ibiza y Arona, de forma que se pasará de 750 automóviles diarios a 925.

preview for Seat MÓ: La nueva marca de movilidad urbana

En la Línea 2, responsable de la fabricación de los Cupra León y Formentor, así como del Seat León, no habrá cambios y se mantendrá un ritmo de 900 coches al día; mientras que en la Línea 3, encargada de fabricar el Audi A1, se incrementará la producción de 337 a 375 ejemplares. Gracias a las nuevas incorporaciones, en términos generales, la factoría pasará de fabricar 1.987 automóviles diarios a 2.200, lo que supone un aumento del 11% y volver al mismo nivel cotidiano previo al coronavirus.

Turnos adicionales

Por otro lado, durante la jornada de ayer, Seat ha aprobado turnos adicionales para los fines de semana del mes de noviembre, que se suman a los realizados en septiembre y los programados para octubre. Concretamente, se realizarán los cuatro sábados (mañana) de noviembre en las Líneas 1 y 2, y dos turnos adicionales en domingo (noche) en los mismos espacios de trabajo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta