En el mundo de los vehículos modificados uno puede encontrarse con todo tipo de bestias alimentadas por unos propulsores que han sido altamente potenciados hasta unos niveles que uno nunca imaginaria. Lógicamente, este tipo de bloques no están pensados para aguantar muchos kilómetros y únicamente sirven para realizar alguna que otra demostración de fuerza bruta, pero durante un periodo de tiempo corto. No obstante, hay quien no parece tener límites y el propietario de esta Dodge Ram es el mejor ejemplo.

Alcanzó su límite

El vehículo que tenemos en imágenes es una pick-up de la serie 2500 del año 2006, cuyo dueño ha invertido una gran cantidad de dinero para convertirla en toda una bestia capaz de arrojar sobre el asfalto nada menos que 3.000 caballos de potencia. En realidad, algo menos, ya que en el vídeo que acompaña estas líneas vemos lo que sucede cuando la camioneta trataba de alcanzar semejante cifra en el banco de pruebas. Eso sí, los 2.920 CV los alcanzó sin problemas, aunque eso ya es cosa del pasado.

Decimos esto porque el motor Cummins turbodiésel de 6.7 litros que impulsaba a la pick-up estadounidense ya no podrá volver a rugir nunca más debido a la fuerte explosión que sufrió en su intento por lograr una potencia descomunal. Sus componentes forjados no resistieron lo suficiente y a medida que el bloque se acercaba a la zona roja del cuentarrevoluciones, algo salió mal y todo saltó por los aires, acompañado de unas llamaradas espectaculares. Los allí presentes no daban crédito y rápidamente se acercaron algunos de ellos para comprobar el estado de los ocupantes del Dodge.

preview for RAM TRX 1500 2021: Lo máximo

Nadie resultó herido de gravedad

Afortunadamente, todo quedó en un susto ya que los dos personas que estaban a bordo únicamente sufrieron quemaduras menores. En cuanto a la pick-up –apodada ‘Master Shredder’– no podemos decir lo mismo pues ha quedado completamente destrozada y qué decir del bloque de seis cilindros con sus más de 5.000 Nm de par máximo. Los responsables de la preparación han sido los chicos de Industrial Injection, especializados en componentes de alto rendimiento.

No es la primera vez que vemos una camioneta altamente modificada terminar así, ya que hace dos años una Ford F-250 con más de 1.000 CV se vio envuelta en una gran bola de fuego tras explotar su motor.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta