Con la llegada del Shelby GT500, Ford quería decirle al mundo que su última bestia no es solo un muscle car diseñado para ser extremadamente veloz en línea recta, sino que estamos ante un deportivo que ya no se siente agobiado en las curvas. A la hora de hablar de potencia, la firma del óvalo declara nada menos que 770 CV y 847 Nm de par máximo, unas cifras alucinantes que Hennessey no podía pasar por alto.

Directo al banco de potencia

El especialista afincado en Texas quería comprobar de primera mano cuánta potencia arroja exactamente este Mustang sobre el asfalto. Para descubrir este dato no hay nada mejor que montar el vehículo sobre un banco de pruebas y dar rienda suelta al poderoso V8 sobrealimentado que se esconde bajo el capó. Los resultados obtenidos son bastante cercanos, pues los 717 CV y 800 Nm medidos no son al cigüeñal, sino a las ruedas.

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Hennessey Performance

El brutal sonido del propulsor V8 de esta bestia mientras se somete a los ensayos dinamométricos vale la pena reproducirlo varias veces, pues disfruta subiendo de régimen hasta alcanzar las 7.500 vueltas. Junto con la nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, el GT500 puede alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos, un registro espectacular que lo sitúa como el Mustang más rápido y potente jamás fabricado.

Acto seguido, en el vídeo mostrado, nos encontramos con una prueba de conducción por parte de uno de los probadores de Hennessey, un ejercicio habitual por el que pasa cada vehículo antes de someterse a las habituales mejoras del preparador. Alrededor del tercer minuto, se puede escuchar el característico sonido del compresor volumétrico mientras el ritmo endiablado del Shelby no para de aumentar, con una velocidad máxima alcanzada de 235 km/h. Según el conductor “este registro hace que el Shelby compita con muchos de nuestros vehículos modificados de primer nivel”.

Vitaminas en camino

Pero como puedes imaginar, el GT500 no está en estas instalaciones de paseo ya que el especialista tiene preparador un paquete de mejoras estéticas y mecánicas para llevar el bloque V8 a otro nivel. A través de sus paquetes Venom, el cliente podrá disponer de un total de 1.000 o 1.200 caballos bajo su pie derecho, gracias a modificaciones en el sistema de inyección, intercooler, sobrealimentador y ECU, sin olvidarnos de una transmisión reforzada.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta